BACALAR, MX.- Luego de las declaraciones del exsecretario de Gobierno, Gabriel Mendicutti Loría en contra del exgobernador, Carlos Joaquín González de haber abierto las puertas a la delincuencia organizada durante su sexenio, la gobernadora, Mara Lezama, dijo que será a través de los miembros de la Mesa de Seguridad que se dé una respuesta al respecto.
Entrevistada en un espacio que abrió a los medios de comunicación durante la audiencia pública que realizó en Bacalar escuchó la pregunta y se limitó a decir que ”ahí están las declaraciones (de Mendicutti) y ahí está la Mesa de Seguridad. En base a lo que se diga entre los miembros de la mesa de seguridad hay que darle una respuesta”.
LEER SENADOR EUGENIO SEGURA ENTREGA ARTÍCULOS DE DESCANSO A MÁS DE 300 FAMILIAS DE VILLAS OTOCH EN CANCÚN
Sin embargo, reconoció que la herencia que dejó la pasada administración es una deuda pública elevada que su gestión ha logrado disminuir en cinco mil millones de pesos aproximadamente.
La deuda a largo plazo que recibimos ascendía a unos 26 mil 809 millones de pesos, pero en estos años hemos logrado una reducción de poco más de cinco mil millones de pesos “y es un hecho histórico porque nunca había decrecido la deuda pública a largo plazo y esto lo logrados con la contención del gasto, un buen manejo de recursos y el combate a la corrupción”.
Incluso aseguró que en estos momentos Quintana Roo tiene la mejor calificación crediticia “aunque nos dejaron una deuda inmensa hemos trabajado para reducirla y los resultados están a la vista porque no hemos tenido ninguna observación”.
La gobernadora insistió en que esto es resultado del combate a la corrupción y que seguirán con el manejo responsable de los recursos.