Redacción Macronews.- Con una inversión superior a los 14 millones de pesos y en un terreno donado por el Ayuntamiento, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta municipal Estefanía Mercado recorrieron la recién inaugurada Unidad de Medicina Familiar del ISSSTE en Playa del Carmen, que brindará atención médica integral a más de 14 mil derechohabientes de la zona norte de Quintana Roo.
La mandataria estatal destacó que esta clínica es resultado de la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y permitirá acercar servicios de salud dignos y oportunos a las y los trabajadores afiliados al ISSSTE, así como a sus familias. Subrayó que la donación del predio por parte del municipio fue clave para concretar una obra largamente esperada por la población.
LEER:ADÁN AUGUSTO CANCELA BRINDIS SENATORIAL: ¿AUSTERIDAD O FRACTURA EN UNA BANCADA QUE MANEJA 1,900 MDP?
La nueva unidad cuenta con dos consultorios de medicina general, consultorio de odontología, sala de curaciones, farmacia equipada, archivo clínico y áreas funcionales que fortalecen la calidad de la atención médica. Estas instalaciones permitirán reducir tiempos de traslado y mejorar la cobertura de servicios en Playa del Carmen.
Por su parte, Estefanía Mercado celebró la apertura de esta unidad médica y reconoció el respaldo del gobierno estatal para impulsar proyectos que impactan directamente en el bienestar de las familias playenses. Señaló que esta obra marca un paso importante para seguir ampliando la infraestructura de salud en el municipio.

Durante el recorrido, ambas autoridades agradecieron el apoyo del director general del ISSSTE, Martín Batres, así como de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al destacar que la gestión conjunta ha permitido fortalecer el derecho a la salud y sentar las bases para futuros proyectos en beneficio de la población.




















