La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, y el delegado de Bienestar en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, sostuvieron una reunión en Chetumal, donde dialogaron sobre diversas acciones que benefician a la Península, entre ellas el Tren Maya, indica un boletín.
Díaz Mena detalló que desde ayer y hasta el 26 de agosto se realizará en ambos estados de la Península y en todo el país el registro de incorporación a la pensión para el bienestar de adultos mayores. Es para quienes cumplen 65 años entre los meses de julio y agosto.
En la reunión, el delegado le informó a la gobernadora sobre los beneficiarios de la tarjeta de bienestar que se trasladan de Quintana Roo a Yucatán.
Se requiere que mediante un trabajo coordinado sean detectados para garantizar que cuenten con su tarjeta y sigan cobrando su pensión, algo que también ocurre con yucatecos que se mueven al vecino estado.
Los proyectos del gobierno federal en el sureste mexicano fueron los temas principales de la reunión.
Los funcionarios hablaron de los avances del Tren Maya, que generará derrama económica e incrementará la conectividad en la Península, permitiendo mover carga y pasajeros de una manera eficiente, con nuevas oportunidades de trabajo.
“Actualmente el proyecto integral de desarrollo del Tren Maya es un detonador de beneficios para la Península al ser una obra que repuntará la economía y dotará de oportunidades y mayor desarrollo a toda la población de la zona”, comentó “Huacho” Díaz.
Egresado de la licenciatura de administración de empresas turísticas por el Instituto Técnológico de Mérida, Díaz Mena trabajó unos años como gerente de uno de los hoteles de Cancún, por lo que conoce la importancia y beneficios que traerá esta obra al sureste.
“Con este proyecto el presidente Andrés Manuel López Obrador pone a todo el sureste mexicano en el mapa mundial del turismo, lo que significará un impacto positivo y de grandes beneficios para Yucatán y los otros estados”, dijo el delegado.
FUENTE: DIARIO YUCATAN