-Con el show musical infantil de Tatiana, regalos y rifas, la niñez chetumaleña disfrutó de un festival organizado por el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Quintana Roo
Chetumal.- Con la asistencia de más de 9 mil niñas, niños, madres y padres de familia, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, celebraron el Día de los Reyes Magos en el campo de fútbol soccer del DIF Estatal, durante un festival lleno de alegría, diversión y sonrisas en la que presentó un espectacular show Tatiana, la amiga de la niñez.
Además de este fenomenal espectáculo, el evento contó con botargas, payasos, rifas y regalos, creando un ambiente festivo en el que las infancias bailaron, cantaron y disfrutaron de una tarde inolvidable.
“Quiero que pasen un día espectacular, quiero que tengan un año colmado de bendiciones, que sean inmensamente felices chavas y chavos. Estamos en esta vida para ser felices, alejadas y alejados de las actitudes autodestructivas, no alcohol, no drogas, sí al amor, sí a llevar una vida sana, sí a hacer ejercicio y sí a amar profundamente a mamá, a papá, a las y los abuelitos”, expresó Mara Lezama.
Este festival fue organizado por el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Quintana Roo, con el objetivo de llevar momentos de felicidad a las infancias chetumaleñas, preservar tradiciones como el corte de la Rosca de Reyes y fomentar la sana convivencia familiar.
La Gobernadora estuvo acompañada por la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, con quien convivió de manera cercana con las niñas y los niños asistentes. Asimismo, estuvo la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández.
Mara Lezama destacó que estas celebraciones buscan mantener vivas las tradiciones, fortalecer los valores de solidaridad y promover momentos de felicidad, paz y respeto entre las familias quintanarroenses. Asimismo, reiteró que en este gobierno humanista de corazón feminista se trabaja todos los días para que nadie se quede atrás, especialmente para garantizar que las niñas y los niños crezcan felices.
Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, expresó: “Mis niñas y niños, sean felices, diviértanse, jueguen, rían, bailen, canten y disfruten de esta fiesta. Todos los que estamos aquí arriba queremos que sean inmensamente felices, que tengan sueños y que los cumplan”.
Ante la algarabía infantil, se rifaron primeramente dos bicicletas. La primera fue para el número 2230 y el afortunado fue el niño Josué.
Como parte de esta celebración, rodeada de niñas y niños, Mara Lezama cortó la tradicional rosca de reyes, un producto elaborado por panaderos del DIF Quintana Roo.
En el presídium estuvieron el diputado Saulo Aguilar Bernés, la directora general del DIF, Abril Sabido Alcérreca; la presidenta honoraria del DIF Municipal, Idalid Hernández Méndez, así como funcionarios del gabinete estatal.



























