Al menos 200 taxistas de Chetumal comenzaron a recibir esta semana las Tarjetas del Bienestar en las que la Federación les va a depositar 25 mil pesos del “Crédito a la Palabra” que les autorizó, para ayudar a la economía familiar.
Lo anterior representa 5 millones de pesos en créditos a los taxistas del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) que desde mediados de abril hicieron la solicitud a la Secretaría del Bienestar, de este programa que el presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó.
Los taxistas hicieron fila a las afueras de las oficinas de la Secretaría, ubicada en la avenida Nápoles, para recibir los plásticos bancarios, mientras que los demás fueron durante la semana.
Varios de los beneficiados comentaron que personal de la dependencia dijo que los depósitos iban a ser en varias partes no en una sola exhibición, a partir de los siguientes 15 días de haber recibido sus tarjetas.
Sergio Cetina Valle, Secretario General adjunto del Frente Único de Trabajadores del Volante y también líder del Suchaa confirmó que fueron alrededor de dos mil 300 taxistas de Chetumal los que solicitaron el crédito, pero no a todos les fue autorizado, aunque siguen con las pláticas con autoridades federales para que haya mayor beneficio crediticio.
“Sí, los compañeros ya están recibiendo sus tarjetas, es una buena noticia porque el gremio taxista ha sido muy perjudicado por esta pandemia, desde hace varios meses que apenas juntan para echar gasolina, el tener el recurso y comenzar a pagar tres meses después de haberlo recibido, será de gran ayuda”, dijo el líder sindical.
Espera que el crédito ayude a solventar la agraviada economía de las familias de los operadores y dar un periodo de tiempo para que comiencen a pagar los 845 pesos por 36 meses.
Arturo Abreu Marín, Coordinador de los Programas de Desarrollo en Quintana Roo, comentó que se busca con oficinas centrales la autorización de más créditos en las próximas semanas o meses.
FUENTE: Sipse