A fin de que el aeropuerto de Cancún sea más seguro y eficaz para los millones de turistas que llegan a él cada año, el gobierno estatal se reunió con funcionarios y empresarios a fin de que se le pueda brindar la mejor experiencia posible a los visitantes.
Fue la gobernadora Mara Lezama Espinosa quien convocó a una mesa de trabajo con autoridades federales, estatales, asociaciones de hoteles y los directivos del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) para revisar los mecanismos que permitan fortalecer la seguridad, mejorar los procesos de Migración, Aduanas y transportación para beneficio de la población quintanarroense y los visitantes que llegan al estado.
A este cónclave asistieron representantes del Instituto Nacional de Migración, la Guardia Nacional, la Sedena, Semar, Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la Agencia Nacional de Aduanas, la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, la de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, la Secretaría de Turismo, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) y de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus).
La gobernadora Mara Lezama hizo hincapié en que urge mejorar los procesos que afectan directamente a los turistas, como por ejemplo lo que tiene que ver con Migración, Aduanas y Transportación.
“Se busca eficientar los mecanismos y procesos de los visitantes que llegan a este aeropuerto para agilizar la movilidad con seguridad, rapidez y eficacia”, subrayó la titular del Ejecutivo Estatal.
A fin de mejorar la comunicación y mantener el diálogo, Mara Lezama propuso establecer mesas de trabajo con las autoridades para revisar las áreas de mejoramiento en las instalaciones para la estancia o espera migratoria con acciones y resultados concretos, en apego al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
Te puede interesar: Aeropuerto de Cancún recibió cerca de 3 millones de pasajeros durante enero 2024: Asur
Cabe resaltar que turistas y visitantes se han quejado principalmente por los malos tratos de agentes de Migración en el aeropuerto de Cancún y que incluso han sido retenidos sin motivo alguno durante días y al final se les rechaza y deporta a sus países de origen pese a tener todo en regla para ingresar a México.
Con estas reuniones, el gobierno estatal busca reducir este tipo de situaciones en el aeropuerto que más frecuencias internacionales tiene en el país. Y de esta forma se cuida la imagen de los destinos turísticos de Quintana Roo.
FUENTE: QUINTA FUERZA