Redacción Macronews.- Ante la cercanía de Semana Santa, el Gobierno de Quintana Roo trabaja en conjunto con los consulados internacionales para fortalecer la seguridad y garantizar la mejor experiencia a los turistas que visitarán el Caribe Mexicano, informó el secretario de Turismo estatal, Bernardo Cueto Riestra.
VER VIDEO DE MACRO TOOLOK: https://www.facebook.com/Macronews/videos/627337556832174
El funcionario destacó que se prevé la llegada de más de 1.2 millones de visitantes, de los cuales alrededor del 70% serán extranjeros, lo que impulsará una ocupación hotelera superior al 82% y una derrama económica cercana a los mil millones de dólares.
Para reforzar la seguridad y la confianza de los viajeros, la administración estatal mantiene un diálogo constante con el cónsul de Estados Unidos, quien ha mostrado su respaldo en estas acciones, además de la colaboración con otros consulados.
“La inmensa mayoría de nuestros turistas siguen regresando porque encuentran condiciones favorables, porque encuentran un destino seguro y porque saben que aquí seguimos garantizando su bienestar”, aseguró Cueto Riestra.
Gobernadora Mara Lezama mantiene estrategia de seguridad en destinos turísticos
El secretario también hizo referencia a la labor de la gobernadora Mara Lezama en la recuperación de la paz en Quintana Roo, subrayando que los esfuerzos del gobierno estatal han sido clave para la seguridad de turistas y residentes.
“Estamos convencidos de que la labor de la gobernadora para recuperar la paz en nuestros destinos seguirá teniendo éxito. Vamos a seguir recibiendo turistas y garantizándoles la mejor de las atenciones”, reiteró.
A pesar de recientes incidentes, como el asesinato del secretario de Seguridad Ciudadana de Tulum, el gobierno mantiene un operativo especial para proteger a los visitantes y brindar tranquilidad durante su estancia.
LEER: TULUM BUSCA OBTENER CINCO PLAYAS PLATINO Y TRES CERTIFICACIONES DE BANDERA BLANCA PARA 2025
Infraestructura turística en Cancún y atención a turistas nacionales
Además de la seguridad, Cancún continúa mejorando su infraestructura para mantener su atractivo como destino de clase mundial. A través del Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Actividad Turística, se han impulsado mejoras en el bulevar Kukulcán y en la Zona Hotelera, incluyendo nuevos paraderos de autobuses, iluminación y pavimentación.
Por otro lado, Cueto Riestra destacó que el turismo nacional será uno de los principales mercados durante esta temporada, aunque se han enfrentado desafíos en la disponibilidad de asientos en vuelos. Sin embargo, los viajeros mexicanos siguen buscando opciones para disfrutar del Caribe Mexicano.
Con estas estrategias, Quintana Roo reafirma su compromiso de garantizar una Semana Santa segura y exitosa para los turistas que eligen sus playas y destinos como su lugar de descanso.
Con información de: LUCES DEL SIGLO