
CHETUMAL, Q. ROO. – La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, logró que jueces de control dictaran auto de vinculación a proceso contra 12 individuos por delitos contra la salud. Las detenciones y procesos judiciales se concentraron en los municipios de Othón P. Blanco y Benito Juárez, como parte de una ofensiva para reducir el suministro de narcóticos en la entidad.

Operativos en la Zona Sur En Othón P. Blanco, destaca el caso de José Rodolfo “N”, procesado por posesión con fines de suministro de marihuana, cocaína y metanfetamina. En la misma jurisdicción, José Manuel “N”, Jonathan Abdair “N” y Perla del Rocío “N” también recibieron la medida de prisión preventiva justificada. En la capital del estado, otros cuatro sujetos (Gerardo, Héctor Alonso, Celso e Inocente “N”) fueron procesados por la posesión de diversos estupefacientes.
Resultados en Benito Juárez En el municipio de Benito Juárez (Cancún), se vinculó a Eduardo “N”, a quien el juez reclasificó el delito de suministro a posesión simple de cannabis y cocaína, fijando seis meses de prisión preventiva. Otros procesados en la zona norte incluyen a Álvaro “N”, Alan Jael “N” y Allan “N”, este último por posesión simple. En total, nueve de los doce imputados enfrentarán su proceso tras las rejas, reforzando la estrategia de seguridad estatal para este inicio de 2026.












