Redacción Macronews | Por Santiago Ramírez
Un intento de secuestro virtual fue frustrado en Cancún gracias a la rápida intervención del Grupo Centurión Anti Extorsión de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo.
El hecho ocurrió en la supermanzana 71, cuando una mujer reportó al 911 que presuntos delincuentes afirmaban tener a sus dos hermanos privados de la libertad.
Según las autoridades, los extorsionadores exigían no avisar a nadie y amenazaban con hacer daño a las supuestas víctimas si rompían el silencio. Durante la investigación, los agentes descubrieron que los delincuentes obtuvieron el número telefónico del negocio familiar, haciéndose pasar por clientes para establecer contacto.
Mediante engaños, los sujetos convencieron a los hermanos de salir de la ciudad hacia una zona con escasa señal telefónica, lo que permitió mantener la ilusión de que se encontraban secuestrados.
Gracias a la coordinación operativa y al uso de tecnología GPS, el Grupo Centurión logró localizar a las presuntas víctimas sanas y salvas, confirmando que se trataba de un caso de extorsión telefónica.
Las autoridades reiteraron que la prevención y la denuncia inmediata son claves para evitar caer en este tipo de engaños, los cuales siguen siendo una de las modalidades delictivas más frecuentes en Quintana Roo.