Cancún, Q. Roo.- El grupo Xcaret pretende demandar al padre de Leo, un niño que murió tras ser succionado en el río Salado del parque Xenses, según informaron varios medios locales.
De acuerdo con los diversos medios, el grupo Xcaret busca demandar al Doctor Miguel Ángel Luna Calvo, por difamación y por empeorar el rescate de su hijo, quien había sido succionado por un filtro que no tenía tapa, ni advertencia en la atracción en la que nadaba.
Y es que, el padre le dio los primeros auxilios, sin embargo, aseguran que la interferencia del padre en la atención médica, no son recomendables por el Consejo Médico por la falta de objetividad.
Aunque fue la misma directora ejecutiva de operaciones parque y tours, quien declaró que la tragedia se derivó de un error humano al no colocar una tapa en el ducto por el que fue succionado el menor.
Posteriormente el padre del menor aseguró que el grupo Xcaret quiso obligarlo a firmar un perdón, sin embargo la empresa negó toda acusación y aseguró que está trabajando con las autoridades para que se lleve a cabo la investigación pertinente.
Además de que fue la propia Fiscalía General del Estado la que confirmó que están investigando a los servidores públicos involucrados en el caso por presuntas irregularidades en la carpeta de investigación de la muerte de Leo.
De acuerdo con lo informado por los medios locales, el equipo jurídico de grupo “Xcaret”, afirmó que su estadística de accidentes es casi cero y que el padre del menor está atacando y denigrando públicamente a los empresarios por difamarlos.
Cabe señalar que eso podría ser falso, pues previamente Chicago Tribune escribió una nota sobre una familia que fue de vacaciones al Hotel Occidental Grand Flamenco Xcaret en Playa del Carmen, misma que vivió una tragedia pues un integrante de ellos fue succionado por la tubería del drenaje de una piscina con el cuerpo doblado en dos.
FUENTE: VANGUARDIA DE VERACRUZ