Los elementos manejarán las aduanas del país para evitar que sean controladas por la delincuencia organizada.
Durante la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que como parte del plan para mejorar las aduanas, algunos aeropuertos, como el de Cancún, Quintana Roo, tendrán una “vigilancia especial”, en este caso a cargo de la Secretaría de Marina.
El mandatario reiteró que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina manejarán las aduanas del país para evitar que sean controladas por la delincuencia organizada y la delincuencia de cuello blanco.
AMLO dijo que esta decisión es parte de la reestructuración de todos los sistemas que tienen que ver con migración y aduanas.
“Que podamos dar atención como lo merecen los turistas, los visitantes y que no haya extorsiones, pérdida de tiempos, y desde luego evitar la corrupción y el contrabando, el que las aduanas no estén controladas por la delincuencia de cuello blanco y de la delincuencia organizada”.
El presidente dijo que la próxima semana visitará las aduanas de la franja fronteriza del norte del país para supervisar los avances en este plan.
Aeropuerto de Cancún queda en manos de la Marina
El pasado 19 de enero elementos militares de la Secretaría de Marina Armada de México tomaron el control de la seguridad en el aeropuerto internacional de Cancún y otras seis terminales aéreas de todo el país, sustituyendo a los mandos de la Guardia Nacional que de ellos se encargaban.
La notificación del cambio fue realizada ayer a las autoridades civiles del Aeropuerto Internacional de Cancún a cargo de Aeropuertos del Sureste (ASUR).
- Leer: ¿La vacuna de refuerzo puede ser distinta a las dosis anteriores?: SESA responde a quintanarroenses
La presencia de elementos de la Marina en los aeropuertos se debió a los movimientos del Gobierno Federal tendientes a reforzar la seguridad nacional.
Fuente: Yucatán a la Mano