CANCÚN, Q.ROO, 30 de diciembre. – Un llamado para que la población no haga uso de material con pirotecnia durante las celebraciones por el Año Nuevo, es el que realizó la dirección del Cuerpo de Bomberos del municipio de Benito Juárez.
Aquileo Cervantes Álvarez, director de esta dependencia, expresó que la expectativa que tienen para este 31 de diciembre y 1 de enero del 2025, es que los festejos ocurran sin incidentes, sobre todo porque es recurrente la quema de muñecos que representan al año viejo.
“Sí, claro, mira, pues la expectativa de nosotros siempre es que no haya un incremento en cuanto a las incidencias, pero de alguna manera nosotros nos encontramos ya en alerta por cualquier tipo de situación, nos mantenemos al pendiente igual”, comentó.
Dijo que al igual que el resto de las dependencias estarán atentos estos días para cualquier tipo de situaciones, sobre todo porque hay quemas de muñecos que les llaman el año viejo y esto también puede ocasionar un principio de incendio y posteriormente un incendio declarado.
También pueden generar algunas lesiones como quemaduras de primero y segundo grado, si la gente no tiene las medidas de prevención anticipadamente, por ello, esperan que no se tenga ningún incremento en los reportes.
Añadió que cuentan con las 6 bases y 175 elementos atentos para cualquier tipo de situación y llamado que haga la ciudadanía, al insistir que hasta el momento si han notado una disminución en los servicios en lo que este mes en comparación con el mismo período pero del 2023.
Acerca de incidentes ocasionados por el uso de pirotecnia o las denominadas chispitas, el directo abundó que hasta el momento no han tenido ningún llamado de este tipo y ninguna persona que haya sido lesionada a consecuencia de las bombitas.
“Sí hemos tenido algunos incendios, realmente nosotros desconocemos cuáles fueron las causas que lo ocasionaron, porque obviamente cuando nosotros llegamos al incendio, pues ya tenemos un principio de incendio, incluso tenemos ya un incendio declarado y obviamente nosotros ya no podemos identificar ahí cuáles fueron las causas”, agregó.
FUENTE: DIARIO 22