SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 03 enero.- En avanzado estado de putrefacción fue encontrado el cuerpo de un hombre de la tercera edad, de quien se presume murió tras ser atropellado, la tarde del jueves 2 de enero, en la carretera federal Hopelchén – Campeche, en el municipio de Hopelchén, Campeche.
El cuerpo fue identificado con el nombre cuyas iniciales eran, M.P.E., quien contaba con 72 años; el cadáver fue trasladado al anfiteatro de la Fiscalía de Hopelchén, Campeche, para la autopsia y más tarde sería entregado a sus familiares para la inhumación correspondiente.
LEER:SE REPORTÓ LA VOLCADURA DE PIPA DE GAS LP EN LA CARRETERA CANCÚN-MÉRIDA LA TARDE DE ESTE VIERNES
El cadáver fue identificado por uno de los hijos del hombre, de quien se informó era bebedor consuetudinario.
De acuerdo a testigos, al hombre se le solía ver caminar de manera constante y zigzagueante a orilla de la carretera federal con dirección a su casa, cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol.
El hallazgo del cuerpo ocurrió en la tarde del jueves 2 de enero, en la carretera federal 261, Hopelchén – Campeche, tramo Pueblo Nuevo cerca de “Granjas Biomaster” del municipio de Hopelchén, Campeche.
La carretera fue cerrada por completo por personal de la Guardia Nacional (GN), al sitio llegaron también elementos de la Policía Municipal y finalmente de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Instituto de Servicios Periciales.
Al momento de procesar la escena, junto al cuerpo en avanzado estado de putrefacción fueron encontrados pedazos de plástico de motocicleta, lo que hacía presumir que fue atropellado por un motociclista.
Aún se desconoce el tiempo que llevaba de muerto, pero todo indica que tras el accidente, el conductor del motociclo huyó de la escena dejando abandonado el cuerpo.
Fue hasta que empezó a despedir los olores fétidos que dieron con el cadáver y que finalmente fue levantado por el personal del Servicio Médico Forense (Semefo).
Las investigaciones ministeriales continúan para el esclarecimiento de lo ocurrido, además de que se estaba a la espera de los resultados de la autopsia de Ley.
FUENTE: DIARIO 22