En el arranque del mes de junio, la isla de Holbox vive un descenso en su ocupación que representa al mismo tiempo una disminución de hasta 50% en la tarifa hotelera promedio, informó Christian Stenta, presidente de la Asociación de Hoteles de Holbox.
“Se puede aprovechar un escenario natural y sustentable, con un precio muy atractivo y por qué no, aprovechar la temporada del tiburón ballena para disfrutar de esta experiencia increíble de la isla de Holbox”, expuso el empresario hotelero.
Aunado a ello, la isla se encuentra libre de sargazo, pues las grandes cantidades de alga que llegan a Cancún y la Riviera Maya no recalan en la ínsula, debido a que Cabo Catoche, en el extremo norte de la península, funge como barrera natural que impide el paso de esta marea marrón.
LEER PRECIO DEL DÓLAR HOY MIÉRCOLES 4 DE JUNIO ES DE 19.24 PESOS EN PROMEDIO
El líder hotelero comentó además que los primeros cinco meses del año Holbox mantuvo ocupaciones de hasta 75%, pero durante junio se espera una disminución que mantenga los hoteles hasta con 50% de habitaciones ocupadas, es decir, una caída de 25 puntos porcentuales.
Ante ello, es costumbre para los hoteleros ocupar estos meses de baja actividad para dar mantenimiento a sus instalaciones y permitir a los colaboradores algunos días de vacaciones.
Además, durante junio, agosto y septiembre se extiende la temporada de avistamiento de tiburón ballena, lo cual es otro de los atractivos con los que cuenta Holbox, ayudando a paliar la baja actividad, ya que miles de personas viajan a Holbox específicamente para la oportunidad de nadar o bucear con estos animales.
Según datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, entre enero a agosto de 2024, Holbox recibió más de 363,000 turistas, además de haber sido reconocida con el galardón del primer lugar en el Top 5 de las mejores islas de Norteamérica, en los Readers Choice Awards 2024 de Condé Nast Traveler.
VER VIDEO DE MACRO TOOLOK: https://www.facebook.com/Macronews/videos/627337556832174
Actualmente Holbox cuenta con una infraestructura de 2,282 cuartos hoteleros, a las que se suman otras 96 habitaciones en Kantunilkín, municipio de Lázaro Cárdenas, en el extremo norte de Quintana Roo.
Fuente: https://sipse.com/novedades/descienden-50-tarifas-hoteleras-en-holbox-por-temporada-baja-491215.html