Durante la madrugada de este viernes, la colonia Flores Magón, en Chetumal, se vio sacudida por el secuestro de un hombre a manos de tres individuos encapuchados y armados con rifles de alto poder
Los sujetos ingresaron a una vivienda ubicada sobre la calle Campeche, donde privaron de la libertad a un hombre identificado como José Valentín R. de la Gala Mutul.
De acuerdo con el testimonio de la esposa de la víctima, los sujetos irrumpieron en el domicilio alrededor de las 4:30 de la mañana y se identificaron como presuntos agentes de la Fiscalía. Vestidos completamente de negro, forzaron la entrada y se llevaron por la fuerza al hombre, para luego huir en un vehículo tipo Aveo —de color negro o gris— acompañado por una motocicleta verde con negro.
Tras una llamada al número de emergencias 911, elementos de la Policía Quintana Roo y paramédicos de Emergencias Médicas del Sur acudieron al lugar. Aunque las autoridades ya abrieron una investigación, hasta el momento no se han confirmado detalles sobre los responsables ni el paradero de la víctima.
De acuerdo con la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, como señas particulares, José Valentín tiene tatuajes de un ángel en el lado izquierdo de la espalda, una muerte en el lado izquierdo del pecho, un ying yang en la pantorrilla izquierda y una cicatriz en la frente.
Fuentes extraoficiales señalan que, presuntamente, el hombre había recibido amenazas previas y contaba con antecedentes relacionados con delitos contra la salud, aunque esta información no ha sido confirmada por instancias oficiales.
El caso permanece abierto y las autoridades mantienen hermetismo mientras continúan con las investigaciones.