Chetumal, Quintana Roo, 14 de mayo de 2025.- El exgobernador de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva Madrid, de 76 años, permanece hospitalizado de urgencia en la cama 18 del servicio de Medicina Interna (área de críticos) del Hospital del ISSSTE en Chetumal, tras su ingreso la mañana de este miércoles 14 de mayo.
De acuerdo con la constancia de hospitalización emitida por el ISSSTE, el paciente presenta un diagnóstico de EPOC exacerbado, derrame pleural izquierdo, hipotiroidismo e insuficiencia cardíaca. Su estado de salud es delicado, y se encuentra bajo estricta supervisión médica, sin fecha definida para su alta hasta que el médico tratante lo determine.
Fuentes cercanas a la familia habían informado previamente que el exmandatario sufrió un posible infarto y complicaciones respiratorias debido a agua en uno de sus pulmones, lo que coincide con el diagnóstico de derrame pleural. Estas condiciones se suman a los padecimientos crónicos que Mario Villanueva ha enfrentado en los últimos años, derivados de su tiempo en prisión, lo que ha debilitado su estado físico.
La comunidad, amigos y seguidores del exgobernador permanecen atentos a cualquier actualización sobre su evolución médica.
Fuente: Taxi Vigia