REDACCIÓN MACRONEWS POR RENAN MOGUEL.— La undécima edición del Hot Sale, programada del 15 al 23 de mayo de 2024, prevé un aumento del 28% en las ventas este año, superando así los 29.9 millones de pesos.
Se ha informado que, para esta edición, se mantiene un alto interés de compra, ya que 7 de cada 10 internautas tienen la intención de adquirir algún producto o servicio durante la campaña.
Además, otro indicador relevante de la edición 2023 es el incremento en el ticket promedio de compra, que alcanzó los 2 mil 696 pesos, un 66% más que en 2022. También destaca el aumento en tendencias como el live shopping, con un aumento del 184% en el contenido relacionado con esta modalidad.
Las expectativas para este año, junto con la alta intención de compra de 7 de cada 10 internautas, muestran que 5 de cada 10 consideran comprar exclusivamente a través del canal en línea.
En cuanto a las categorías de compra preferidas, destacan Moda con una intención de compra del 76%, Electrónicos con un 68%, Viajes y transporte con un 64%, Belleza y cuidado personal con un 64%, y Electrodomésticos con un 62%.
Las principales razones para comprar en línea durante el Hot Sale son ahorrar tiempo y evitar traslados a tiendas físicas, con un 36%; encontrar más promociones y descuentos, con un 34%; y disfrutar de mejores facilidades de pago, como meses sin intereses y pagos diferidos.