Fue a través de una carta, donde gremio “aplaude” la firme postura tomada por la Fonatur al separar del cargo a Arreola, tras denuncias por la renta irregular de Villas Chakté.
La separación de Raúl Bermúdez Arreola como delegado del Fonatur fue ampliamente celebrada por el sector empresarial turístico de Cancún.
“De la mayor relevancia resulta para todos los integrantes del sector turismo de Cancún: empresas, asociaciones, cámaras, uniones y demás organismos que conforman el motor económico del principal destino turístico del país, la firme y decidida postura tomada por el Gobierno de México a través del Fondo Nacional de Fomento Turístico (FONATUR) y su Director el Arq. Rogelio Jiménez Pons Gómez, al separar de su cargo al encargado del despacho de FONATUR en esta ciudad, Raúl Bermúdez Arreola (sic)”, expuso en una carta el gremio hotelero.
De acuerdo con información confirmada por el director de Fonatur, la separación del cargo obedeció a las investigaciones que realiza el Órgano Interno de Control por denuncias presentadas en contra de Bermúdez Arreola.
Dicha investigación es por la presunta renta irregular de Villas Chakt ubicada en la zona hotelera, propiedad de Fonatur y que según las denuncias los pagos no iban a las cuentas de la dependencia federal.
La carta pública de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, el sector expone que ya anteriormente se habían hecho del conocimiento de las autoridades actitudes y posturas tomadas por parte del ahora ex funcionario.
“Mismas que no correspondían al trato de deferencia que la propia dirección del organismo ha mantenido durante su gestión con el gremio turístico, cuando se le hubieron externado irregularidades detectadas en la zona hotelera de nuestro destino”, expone el escrito.
- Leer: Se estrella el helicóptero en el que viajaba el jefe del Estado Mayor de la Defensa de la India
Amenaza de Bermúdez Arreola en contra del empleado de un gimnasio
Las irregularidades señaladas por el sector empresarial refieren a los escándalos que ha envuelto al todopoderoso de la zona hotelera de Cancún.
“Yo sí te voy a poner en tu lugar y esto es por Fonatur, ¿eh? Por Fonatur necesito ver a quien tenga autoridad aquí… porque voy a tener que cerrar”, son las palabras de amenaza que hace un año utilizó Bermúdez Arreola en contra del empleado de un gimnasio.
El caso ocurrió en octubre de 2020, solo porque no encontraba lugar en el gimnasio de Isla Dorada, en la zona hotelera de Cancún. A esto se suma, que en julio de ese mismo año, en plena pandemia, salió a la luz un video de una fiesta supuestamente de la hija de Bermúdez Arreola a bordo de un yate frente al hotel presidente, donde se podía ver cómo un par de personas llegaban en helicóptero.
Fuente: Sipse