- Hoteleros buscan revertir el impacto del sargazo y recuperar la ocupación turística para diciembre
Redacción Macronews por Renán Moguel.- El presidente del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano, David Ortiz Mena, reconoció que la pasada temporada de verano fue complicada debido al panorama internacional, la reducción de vuelos y la mala imagen que dejó el sargazo en las playas de Quintana Roo.
VER VIDEO DE MACRO TOOLOK: https://www.facebook.com/reel/811333908115479/?
Sin embargo, ante la proximidad de las vacaciones decembrinas, el sector hotelero apuesta por resaltar la belleza natural del Caribe mexicano y promover la recuperación del turismo en los principales destinos del estado.
Ortiz Mena destacó la importancia de mostrar al mundo las playas limpias y recuperadas, luego de que en meses pasados circularan imágenes del sargazo que afectaron la percepción de los visitantes.
“Así como muchos compartieron fotos de las playas con sargazo, ahora toca difundir las imágenes actuales, que muestran su verdadera belleza. No podemos retroceder; debemos dejar claro que el sargazo es un fenómeno estacional”, enfatizó.
El líder hotelero subrayó que es fundamental evitar confusiones entre los turistas y mantener el liderazgo del Caribe mexicano como uno de los principales destinos turísticos del mundo, especialmente durante la temporada alta de fin de año.






















