CHETUMAL, MX.- Con una ocupación hotelera promedio del 80 por ciento en los destinos turísticos de la zona sur, el presidente de la asociación de hoteles, Raúl Andrade Angulo manifestó su preocupación por las constantes variaciones en el suministro de energía eléctrica que, en algunos casos, han registrado apagones en diferentes puntos de la ciudad lo que pudiera afectar la estadía de visitantes nacionales que llegan a la ciudad.
Consideró que esta ocupación puede aumentar en estos días tomando en cuenta el asueto del que gozan los trabajadores con lo cual se podría alcanzar hasta el 85 por ciento.
Dijo que la representatividad de los hoteleros mantiene una comunicación constante con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para evitar una afectación a los destinos de sol y playa que en estos días son los favoritos de los visitantes, tomando en cuenta los apagones registrados en las últimas semanas.
Insistió en que, aunque los números son positivos en cuanto a ocupación hotelera, la preocupación de afectaciones al suministro eléctrico es una constante y por ello reiteró la necesidad de que la CFE realice mayores inversiones para la mejora de la infraestructura eléctrica, ya que tanto la población como los centros turísticos han incrementado en los últimos años, pero no así la atención al suministro de energía eléctrica.
FUENTE: NOTICARIBE