CANCÚN.- Debido al aumento de contagios por Covid-19 en Cancún, empresarios hoteleros temen que esto pueda arruinar las vacaciones de verano, ya que podría descender el Semáforo Epidemiológico a rojo y afectar la ocupación turística.
Aunque los hoteleros proyectan una ocupación del 60 por ciento para las vacaciones de verano debido a las reservaciones programadas, advierten que esta en peligro la temporada.
“Si no contribuimos todos para que cambie el semáforo epidemiológico de naranja a amarillo no servirá de nada el periodo vacacional de mediados de año, porque estaremos totalmente limitados en los aforos”, dijo Iván Ferrat, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.
El empresario insistió a todas cadenas hoteleras en invertir en pruebas de antígeno para su personal, ya que esto podría ser de gran ayuda para evitar contagios y lograr el regreso a color amarillo en el semáforo.
“Nadie tiene la respuesta exacta de esta pandemia, pero tenemos que reinventarnos, tenemos que hacer esfuerzos para conservar la salud de todos los colaboradores y de todos los ciudadanos”, señaló Ferrat.
FUENTE: MEGANEWS