El sector del turismo mexicano uno de los más afectados por la pandemia, no ha recibido la suficiente ayuda del Gobierno Federal, que además anuló la promoción de la “Marca País”.
Como consecuencia, se evidencia que los hoteles están sobreviviendo solos, bajando tarifas como en el caso de Cancún, donde estarían más baratos que en Jamaica o Punta Cana.
Las tarifas alcanzarían una diferencia de hasta el 20%, pese a que los destinos mexicanos tienen una buena conectividad aérea, sitios de interés como los arqueológicos y una gran variedad gastronómica, pero la marca país estaría por debajo de destinos como los de Dominicana sobre todo para el turista estadounidense, según lo señala Carlos Velázquez en su columna de Dinero en Imagen.
Velásquez evidenció esta baja de precios con una búsqueda en Expedia desde Estados Unidos para los destinos de México; Punta Cana, República Dominicana; Papagayo, Costa Rica, y Montego Bay, Jamaica.
Las reservas se hicieron para cinco noches del 28 de enero al 2 de febrero en los hoteles Secrets, que opera AMR Collection en esos destinos. Las tarifas mostraron que la noche más barata fue la de Cancún con US$587 por noche; US$590 en Jamaica; Costa Rica US$635 y Dominicana US$705.
Como lo informó REPORTUR.mx, el turismo de Quintana Roo proyecta llenar los hoteles en febrero con la llegada de los viajeros canadienses y los “spring breakers”, pues se han restablecido algunas rutas desde Canadá y ya llega la temporada de los jóvenes estadounidenses. (Cancún: lleno hotelero en febrero con canadienses y springbreakers).
- Leer: Jamaica jugará a puerta cerrada su partido de local ante México en el octagonal de la Concacaf
El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo proyecta que la llegada de turistas de Canadá representará más de un millón de viajeros.
Darío Flota, director del consejo prevé que iniciará desde este fin de semana hasta marzo, aunque reconoce que no está llegando la misma cantidad de vuelos que en 2019.
Fuente: Reportur