Un total de 60 hoteles del norte de Quintana Roo han fortalecido la capacitación de sus equipos de venta a través de cuatro empresas tecnológicas, en busca de promover nuevas tendencias en las ventas directas, esto luego de que las reservaciones ya son, en su gran mayoría, por canales de internet.
Rebeca Bravo, directora de Promoción de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, explicó que la finalidad es que el sector detone y aumente, cada vez más, las ventas a través de canales directos de promoción, e incentivos, con miras a aumentar la afluencia de visitantes.
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“La capacitación se centró en proporcionar a los asistentes, tendencias y recomendaciones en materia de distribución, tecnología y venta directa hoteleras, se llevaron debates, mesas de trabajo para así, intercambiar ideas y lograr encontrar los canales para aprovechar el turismo”, mencionó.
Las empresas de tecnología asistentes fueron Paraty Tech, SiteMinder, Duetto y Sojern, que aportaron para así detonar más la parte tecnológica en la industria hotelera.
De acuerdo con Marketing Consultants, el 29% de las ventas sigue siendo a través de una agencia de viajes tradicional, 25% en agencias en línea, pero solo el 7% lo hace a través del sitio web del hotel, de ahí la importancia de realizar un trabajo por parte de las cadenas hoteleras, ya que incluso cayó 1% respecto a años anteriores.
El resto de las reservaciones se hace vía telefónica, buscador de viajes, e incluso en las ofertas de las aerolíneas.
Fuente: Novedades Q. Roo