La llegada de turistas nacionales e internacionales a Cancún sigue aumentando conforme avanza Semana Santa, y para muestra tenemos los hoteles de la ciudad que actualmente ya superan el 60 por ciento de ocupación, motivo por el cual este ascenso podría continuar durante los próximos días, acercándose inclusive al 70 por ciento.
Esta situación significa oxígeno para muchos empresarios hoteleros en Cancún y otros puntos del Caribe mexicano, quienes desde finales del año pasado están luchando por conseguir una estabilidad financiera ante la dramática disminución de visitantes registrada debido al COVID-19, así como las inversiones realizadas en sus instalaciones para hacerlas seguras en tiempo de pandemia.
Cabe recordar que para dicho periodo vacacional las autoridades del estado encargadas del turismo han calculado recibir más de 600 mil visitantes, la mayoría de estos nacionales, lo cual dejará una importante derrama económica en Quintana Roo beneficiando a todos los sectores involucrados en esta área.
Al respecto la secretaria de Turismo en el estado, Marisol Venegas Pérez indicó que hasta el momento a pesar de todos los problemas ocurridos desde hace varios días en la entidad, no han tenido conocimiento de reservaciones canceladas o una disminución de huéspedes.
Explicó a La Verdad Noticias que algunos hoteles cuentan con un permiso especial gracias a su certifican contra el COVID-19 para superar el porcentaje de clientes en sus instalaciones contemplado dentro del color amarillo del semáforo epidemiológico estatal, tomando en cuenta que son espacios seguros.
Aumenta ocupación hotelera en Cancún
“Estamos hablando que hasta el momento vamos por buen camino en estas vacaciones de Semana Santa, todavía faltan varios días y el flujo de visitantes continua y esto se ve reflejado en el número de huéspedes en los hoteles no solo de Cancún, también de otros puntos del estado, esperamos seguir con esta tendencia”, declaró.
Hoteleros de Cancún han dado su respaldo a las autoridades para realizar diferentes acciones para evitar un incremento en el número de contagios por COVID-19 al concluir Semana Santa, lo cual provocaría un retroceso de color, perjudicando la reactivación económica.
FUENTE: La Verdad