Cancún.- Este domingo saldrá del Aeropuerto de Cancún el último grupo de turistas alemanes que aún permanecían en la ciudad, gracias al servicio de una aerolínea al gobierno de aquel país, mientras que aún continúan peruanos y argentinos esperando que sus gobiernos o aerolíneas los lleven de vuelta a su nación.
De acuerdo a la información compartida en su facebook por Salvador Canto, reportero del Por Esto!, el gobierno de Alemania programó tres vuelos de rescate a través de la aerolínea suiza Edelweiss Air para turistas con residencia que estaban de vacaciones en Cancún y se encontraban varados a consecuencia de la emergencia sanitaria del COVID-19.
El segundo vuelo partió ayer sábado desde la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) con 314 pasajeros y el tercero saldrá en el transcurso de la tarde de hoy domingo.
El viernes salió el primero. Antes de hacer el Check In, tanto a los pasajeros como a la tripulación les tomaron la temperatura con termómetros digitales.
Varados
Los alemanes han corrido mejor suerte que argentinos y peruanos permanecen en la ciudad esperando un vuelo que los lleve de nuevo a casa. Actualmente muchos de ellos se encuentran hospedados en hoteles de la ciudad pero hoy deben abandonarlos porque sus recursos económicos se están agotando o los hoteles están cerrando.
Operaciones en el Aeropuerto ayer sábado
Las operaciones en el Aeropuerto Internacional se desplomaron dramáticamente este sábado al registrarse un total de 198, es decir, el número más bajo registrado desde el inicio de la contingencia por el avance de la pandemia en Quintana ROo.
De ese total de operaciones, ASUR, anotó que fueron 96 llegadas, de las que 58 fueron nacionales y 38 internacionales; 102 salidas, de las cuales 65 fueron nacionales y 38 internacionales.
FUENTE: PorEsto!