Cancelación de reservaciones, desvío de vuelos, reembolso de pasajes, cambio de rutas de transporte foráneo y una baja sensible del número de turistas en la zona sur son los efectos inmediatos que el huracán ‘Earl’ está dejando sentir en Quintana Roo horas antes de impactarlo.
Tan solo en las últimas 48 horas la ocupación hotelera en la zona sur del estado bajó del 65% al 51.7%, especialmente en Bacalar, Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto, de acuerdo a boletines informativos de la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur).
En la zona norte también se ha tenido una baja en el número de turistas, al pasar del 89.7% al 84.2% en las últimas 48 horas.
También te puede interesar: Las lluvias de Earl impactan fuerte la economía de Q.Roo
En caso de emergencia
La Sedetur tiene activado el Sistema de Localización de Turistas (Seltur) que permite indicar la ubicación de los huéspedes para que, en caso de emergencia, sean evacuados o llevados a algún refugio, información disponible para los cuerpos consulares que en todo momento pueden saber dónde están sus ciudadanos y cuál es su estatus.
Raúl Andrade Angulo, secretario de Turismo, dijo que la actividad sigue normal en el Aeropuerto Internacional de Chetumal y sólo la compañía de transporte de pasajeros ADO ha cancelado dos corridas, una con la ruta Cancún-Belice y otra Cancún-Mahahual.
FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS