• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo

Desconocen a líder taxista de Isla Mujeres, Conciliación y arbitraje no lo acepta como Presidente del Sindicato

febrero 15, 2017

ISRAEL REDUCE AL MÍNIMO SU OFENSIVA EN GAZA TRAS PRESIÓN DE DONALD TRUMP: EL EJÉRCITO LIMITARÁ SUS OPERACIONES A MANIOBRAS DEFENSIVAS EN MEDIO DE NEGOCIACIONES POR LOS REHENES

octubre 3, 2025

DEPORTAN A MÉXICO A SOCIA DE LA GUARDERÍA ABC TRAS 16 AÑOS DE LA TRAGEDIA: SANDRA LUCÍA TÉLLEZ NIEVES FUE PUESTA A DISPOSICIÓN DE LA FGR PARA CUMPLIR CONDENA POR HOMICIDIO Y LESIONES CULPOSAS

octubre 3, 2025

HAMAS ACEPTA PARCIALMENTE EL PLAN DE PAZ DE TRUMP PARA GAZA Y LA LIBERACIÓN DE REHENES: NEGOCIACIONES CONTINÚAN PARA DEFINIR OTROS PUNTOS CLAVE ANTES DEL SEGUNDO ANIVERSARIO DEL CONFLICTO 

octubre 3, 2025

CONAGUA ALERTA POR ZONA DE BAJA PRESIÓN CON ALTA PROBABILIDAD DE DESARROLLO CICLÓNICO; SE PREVÉN LLUVIAS TORRENCIALES Y MUY FUERTES EN EL SURESTE Y CENTRO DE MÉXICO

octubre 3, 2025

CANCÚN ENFRENTA FUERTES LLUVIAS CON TORMENTAS ELÉCTRICAS , CONAGUA ALERTA SOBRE POSIBLES INUNDACIONES, Y CAÍDA DE ÁRBOLES EN LA CIUDAD Y ALREDEDORES

octubre 3, 2025

PARTICIPA GOBERNADORA MARA LEZAMA EN LA INAUGURACIÓN DE LA CONVENCIÓN NACIONAL DE LA CANACAR Y DESTACA PAPEL FUNDAMENTAL EN SUMINISTRO DE ALIMENTOS, MEDICAMENTOS E INSUMOS ESENCIALES

octubre 3, 2025

SEAN “DIDDY” COMBS ES SENTENCIADO A CUATRO AÑOS DE CÁRCEL Y MULTA DE 500,000 DÓLARES: EL RAPERO FUE DECLARADO CULPABLE DE TRANSPORTAR PERSONAS PARA PROSTITUCIÓN A NIVEL FEDERAL

octubre 3, 2025

“ONE BATTLE AFTER ANOTHER” LIDERA LA TAQUILLA EN SU ESTRENO CON 22,4 MILLONES DE DÓLARES EN NORTEAMÉRICA: WARNER BROS. APUESTA A LARGO PLAZO

octubre 3, 2025

QUÉ VER EN NETFLIX ESTE FIN DE SEMANA DEL 4 Y 5 DE OCTUBRE: PELÍCULAS Y SERIES IMPERDIBLES: DE ROMANCES Y ACCIÓN A SUSPENSO Y FANTASÍA

octubre 3, 2025

CAPTURAN EN BENITO JUÁREZ A PRESUNTO RESPONSABLE DE TRATA Y PORNOGRAFÍA INFANTIL; ALMACENABA 591 ARCHIVOS CON IMÁGENES DE MENORES

octubre 3, 2025

EMBAJADOR DE MÉXICO EN ISRAEL SE REÚNE CON LOS SEIS CONNACIONALES DETENIDOS EN LA FLOTILLA GLOBAL SUMUD: ACEPTAN REPATRIACIÓN VOLUNTARIA

octubre 3, 2025
MARCHA DEL 2 DE OCTUBRE EN CDMX DEJA 94 POLICÍAS LESIONADOS Y DAÑOS EN NEGOCIOS DEL CENTRO HISTÓRICO

MARCHA DEL 2 DE OCTUBRE EN CDMX DEJA 94 POLICÍAS LESIONADOS Y DAÑOS EN NEGOCIOS DEL CENTRO HISTÓRICO

octubre 3, 2025
viernes, octubre 3, 2025
  • Login
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Quintana Roo I. Mujeres

Desconocen a líder taxista de Isla Mujeres, Conciliación y arbitraje no lo acepta como Presidente del Sindicato

by MACRONEWS
2017/02/15
in I. Mujeres, Quintana Roo
0
524
SHARES
1.5k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp

Eduardo Peniche Rodríguez, alias “Wato”, quien llevara 12 años a cargo del Sindicato de Taxistas de Isla Mujeres “Gustavo Díaz Ordaz” y que pretendía eternizarse en el cargo, fue desconocido como secretario general por la Junta de Conciliación y Arbitraje, lo que obliga a convocar a nuevas elecciones, en las que el saliente dirigente no podrá participar.

La noticia fue dada de forma simultánea en Chetumal e Isla Mujeres, por dos socios del sindicato que contendieron contra “Wato” en las elecciones ahora consideradas como espurias por la autoridad; clara indicación que la batalla por esta dirigencia, que maneja ingresos de 9 millones de pesos mensuales, apenas está comenzando.

Peniche Rodríguez, llamó a elecciones en diciembre pasado, en búsqueda de su quinto periodo; sin embargo, la autoridad desconoció esta convocatoria, por violentar diversos estatutos del sindicato además de la Ley del Trabajo. Pese a ello, el dirigente la sostuvo de todas maneras, reeligiéndose por otros tres años, por encima de las quejas de los grupos opositores, que exigían legalidad en el proceso.

Por carecer esta asamblea de legalidad, “Wato” no pudo obtener una toma de nota y su periodo expiró sin obtener un documento que acreditara su autoridad sindical. La Junta de Conciliación y Arbitraje finalmente falló que “no es de accederse a reconocer al Comité Ejecutivo Electo”.

También te puede interesar: Encabeza líder del Movimiento Nacional Taxista, Eric Castillo, protesta frente a la secretaria de gobernación, por el encarcelamiento injusto del dirigente chiapaneco, Bersain Miranda, acusado de motín por manifestarse en contra del alza al combustible

Lo anterior, porque “Wato”, dirigente por cuatro periodos consecutivos desde 2005, no es elegible nuevamente al cargo, por los estatutos del sindicato.

“Si bien la Asamblea General es el máximo órgano regidor de la presente agrupación, también es cierto que las decisiones tomadas por esta deben estar supeditadas a los Estatutos que los rigen y no pueden transgredirse”, se aclara.

Leer: Protestan contra gasolinazo en Cancún, pero sin taxistas

En la capital del estado, Miguel Ángel Chan Mena, alias “Fishman”, señaló que su grupo ha seguido el caso desde que se diera la ilegal reelección de “Wato” y que la decisión de la Junta, ocurrida el pasado día 7, “regresa el estado de derecho al Sindicato de Taxistas de Isla Mujeres”.

Lo que procede es una nueva elección, la que no podrá ser convocada por Peniche, al haber expirado ya su mandato. Por lo mismo, quedan sin efecto las decisiones que haya tomado con relación al sindicato, y las 30 concesiones de taxi que entregó en las últimas fechas, explicó Chan Mena.

El aspirante a dirigir el sindicato no quiso dar más detalles, pues señaló que primero tendrá que analizar opciones con el resto de los socios, pero no descartó contender en una planilla de unidad.

Esto último queda en duda, pues en Isla Mujeres, de forma simultánea, José Magaña Galué, otro ex candidato a la Secretaría General, sostuvo una rueda de prensa para difundir la revocación del “Wato” en la dirigencia.

Te recomendamos: Taxistas en Cancún y de todo el estado protestan en contra del gasolinazo, por grave afectación en la economía de familias quintanarroenses

“Tenemos que agradecer al señor gobernador Carlos Joaquín y también a la Junta de Conciliación y Arbitraje, quienes hicieron valer la Ley, al no otorgarle la toma de nota por las faltas que ya todos conocemos” comentó.

A diferencia de “Fishman”, Magaña Galué señaló que lo que sigue es que el propio Peniche convoque a una nueva asamblea, a la brevedad posible, motivo por el que las partes interesadas deberán unirse y emitir un exhorto para que así suceda, en un plazo no mayor a los 10 días.

[smartads]

SE TAMBALEA EN EL FUTV

La Secretaría General del sindicato “Gustavo Díaz Ordaz” no es la única que podría perder “Wato”, pues el eterno dirigente también logró con artimañas ser electo líder del Frente Único de Trabajadores del Volante, asociación que reúne a todos los gremios taxistas del Estado, la que ahora peligra.

Eduardo Peniche realizó, en octubre pasado, una asamblea sorpresa con algunos sindicatos pequeños,  para quedar como líder, sin el conocimiento de importantes gremios como el de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, entre otros.

Leer: Sostienen reunión en SEGOB los líderes del Movimiento Nacional Taxista encabezados por Eric Castillo, para solicitar su intervención en el caso del dirigente chiapaneco, Bersaín Miranda, clasificado como “preso político” por protestar contra “El Gasolinazo”

Los demás sindicatos rápidamente se organizaron y eligieron a líder de los taxistas de Felipe Carrillo Puerto, Mario Didier Aguilar Ramírez, pero para entonces “Wato” ya tenía su toma de nota, lo que dio a inicio a un largo litigio, aún inconcluso.

Sin embargo, Miguel Ángel Chan Mena destacó que para estar al frente del FUTV, se necesita ser líder de un sindicato, lo que no se cumple con Peniche, por lo que procede su revocación de este mandato.

FUENTE: QUEQUI

Tags: Isla Mujeresmacronewssecc_1Wato
Share210Tweet131Send
MACRONEWS

MACRONEWS

No Result
View All Result

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • INICIO
  • Q. Roo
    • Cancún
    • P. del Carmen
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Espectáculos
    • Huracanes
    • Gobierno del estado
    • Política
    • Especiales Macronews
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • zColumnistas
      • Knock-out Político

Copyright © 2018 Macronews.