“Durante la administración 2016-2018 iniciamos la revisión de este reglamento, al que se le hicieron los ajustes necesarios para adecuarlo a la realidad de nuestro municipio y a las necesidades de una población en constante crecimiento”, comentó.
Añadió que el Reglamento para este servicio tiene por objeto establecer las bases y principios de las normas para la planeación, organización, operación, administración y control de este servicio público. “Hasta ahora nunca se había tenido el antecedente de un instrumento jurídico en materia de transporte en Isla Mujeres, somos las primera administración en tocar este tan importante tema que concierne a la sociedad y transformarlo en una realidad que beneficiará a muchos”, acotó.
Destacó que durante muchos años este tema ha afectado a la población en general, pero sobre todo a estudiantes y padres de familia, quienes tienen la necesidad de esperar un largo tiempo el servicio de taxi para trasladarse a la escuela de sus hijos o a sus centros de trabajo.
“Es un problema no sólo para quienes habitan en la ínsula, sino también para la Zona Continental, Francisco May y la Zona Agrícola; éste fue un trabajo coordinado pensando en la ciudadanía y con todas las ganas de mejorar su calidad de vida”, expresó.