Una presunta quema de llantas desató un incendio que casi se descontrola y estuvo a punto de llegar a una gasolinera en la Zona Continental de Isla Mujeres.
Los hechos se registraron en la avenida Gastón Alegre, también conocida como Rancho Viejo, en la colonia La Morena, donde después del llamado de emergencia al 911, bomberos de Cancún llegaron al lugar para contener las llamas.
El fuego ya había consumido llantas, basura y árboles cercanos a la avenida Arco Norte, y estaba a espaldas de una gasolinera, por lo que era cuestión de tiempo para que hubiera una explosión.
Afortunadamente, los cuerpos de emergencia llegaron a tiempo y pudieron sofocar la lumbre, sin que se reportaran personas lesionadas o víctimas mortales. El incidente se vio aparatoso por el intenso humo que desprendía del sitio, el cual podía ser visto a kilómetros de distancia.
Al momento, las autoridades no han informado la causa real de este incendio, pero alertan a la ciudadanía a no realizar quemas de basura ni maleza, pues debido a los fuertes vientos, el fuego puede propagarse de manera inmediata, causando graves daños e incluso poner en riesgo la vida de las personas.
Fuente: Quinta Fuerza