A través de una denuncia en Facebook la CCDA de Isla Mujeres publicó una serie de fotografías de un rescate canino. El comunicado mencionaba lo siguiente.
En pasados días de este mes fue restada una perrita por el Doc. Delfino e integrante del CCDA que presentaba claros signos de maltrato y crueldad animal por negligencia a manos de sus propietarios que con base a las investigaciones sabemos que corresponden a los nombres de Willie Valencia y Fatima Garrido quienes un año atrás adoptaron a esta perrita en la clínica del Dr. Delfino como se pudo confirmar en el certificado de adopción donde se comprometieron a darles los cuidados correspondientes así como esterilizarla, cosa que evidentemente nunca sucedió ya que cuando fue encontrada esta perrita presentaba un cuadro de desnutrición, deshidratación e infestada de pulgas y lo más grave tenía un corte alrededor del cuello aproximadamente como de 4 cm. de profundidad ocasionada por una soga de lavado con la cual permaneció atada desde que era cachorra.
También te puede interesar:Por primera vez en el país llega congreso de Bienestar Animal México 2015
Los propietarios de esta perrita fueron demandados penalmente ante la agencia del ministerio público el día 8 de septiembre de acuerdo a lo estipulado en el art.179 bis del código penal del estado donde se contempla de 6 meses a un año de prisión y de 25 a 50 días de multa pero como en este caso como pone el riesgo la vida del animalito la pena se incrementa en una mitad más.
La ONG invitó a todos los habitantes de isla mujeres a tomar conciencia que todos los seres vivos merecen respeto por parte nuestra y que tanto la negligencia como la irresponsabilidad no son culpa de ellos por tal motivo no deben sufrirlas de ninguna forma.
Los ciudadanos esperan que la agencia del ministerio público tome cartas en el asunto con el fin de lograr una aplicación clara del código penal y la ley de protección y bienestar animal del estado de Quintana Roo.
( Fuente La verdad)