Los comerciantes esperan que la venta mejore en los próximos días festivos.
La temporada baja llegó a Isla Mujeres, el primero en notarlo ha sido el transporte marítimo que lleva a la Isla y es que de los 10 mil viajes que contabilizaron al día durante los meses de julio y agosto, actualmente la cifra bajó 40%.
“Esta última semana se ha notado la reducción de visitas a la Isla”, señaló Arturo Báez Vega, gerente de operaciones de Ultramar.
Para muchos comerciantes y prestadores de servicios turísticos de la Isla en los meses de verano pasado, la ola de turistas y la ocupación al 100% que se vivió es parte del reconocimiento del viajero con los buenos servicios de la ínsula; sin embargo, también lo atribuyen a que debido a la problemática que se tuvo en otros destinos turísticos de la entidad con el tema del sargazo, hizo que los números se dispararan desde mediados de julio.
También te puede interesar: Clausuran en Isla Mujeres balneario ilegal
Agapito Magaña Sánchez, presidente municipal de la Isla, indicó que fue muy notorio el éxito que se tuvo, se veía a todos los isleños contentos, con mucho trabajo y dando el mejor servicio a los turistas.
“Nuestro destino es ya reconocido a nivel internacional y aunque la ocupación bajó un poco, seguimos de los primeros en la lista de los turistas”, dijo convencido.
Comerciantes de la Isla mencionaron que después de la bonanza y el respiro que les llegó, ahora se sienten tristes, pues los corredores comerciales se encuentran vacíos, apenas uno que otro turista se acerca a los restaurantes a degustar los platillos.
Los encargados de productos de artesanías y suvenires comentaron que esperarán pacientes a que la venta mejore para los próximos días festivos, pues hasta ahora solamente sacan para los gastos.
Durante verano las empresas de Ultramar y Magaña ofrecieron corridas cada 15 minutos, es decir duplicaron sus salidas, y las horas con mayor número de pasajeros de 11 a 14 horas y de 19 a 22 horas.
Fuente: Sipse