Cancún, Quintana Roo a 30 de Septiembre del 2021: Ataviada con un vestido color azul, Atenea Gómez rindió protesta esta tarde como presidenta constitucional del Municipio de Isla Mujeres para el período 2021-2022, marco en el que advirtió que no habrá perdón ni olvido para quienes hayan cometido actos que menoscabaron el patrimonio municipal.Durante la Sesión Pública y Solemne de Instalación y Toma de Protesta del Honorable Ayuntamiento de Isla Mujeres para el periodo constitucional 2021-2024, en la que tomó protesta al síndico y regidores del Cabildo isleño, aseveró que no es un tema de revanchas políticas, pero en Quintana Roo el que la hace la paga.
Ante representantes de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, indicó que este es el momento para construir una política donde el liderazgo no sea sinónimo de autoritarismo sino de compartir y buscar coincidencias, pues la campaña quedo atrás y van a cumplirle a la gente lo que le ofrecieron, ya que “juntos tenemos la obligación de dar bienestar y respuestas al pueblo”.
Para ello, presentará en unas semanas al Cabildo los primeros cambios al Ayuntamiento para tener un manejo eficiente de recursos y dar paso a la modernización de la administración municipal con un gobierno austero y eficiente, ante la necesidad de tener mejores servicios públicos donde el dinero escasea.
“Vamos a tener calles limpias, a iluminar espacios públicos, a construir nuevas calles y mejorar las existentes, que la gente tenga agua, drenaje y mejorar la eficiencia, sin servicios públicos de calidad no podemos aspirar a ser un destino turístico de clase mundial y un municipio de bienestar”, apuntó.
Asimismo, dijo que será una presidenta presente, atenta a cada demanda, escuchando a la gente con el corazón y un gobierno en el que las personas se puedan acercar sin miedo y con libertad, para que nunca más haya un gobierno ausente con un presidente municipal que vive en Cancún.
En este marco, adelantó que en breve iniciará un trabajo para regularizar los terrenos en la zona continental de Isla Mujeres y darle certeza jurídica a la gente, que la anhela hace mucho, además de que de inmediato empezará a sacarse la basura acumulada cuyo traslado se había rezagado.
Además, indicó que todos trabajarán de la mano para recuperar la tranquilidad con policías más capacitados y el fortalecimiento del Mando Único, pues la batalla contra la inseguridad solo podrá ganarse con coordinación en el marco de la legalidad.
Para ello, hizo un llamado a padres, maestros y representantes de todas las expresiones religiosas a sumar a la reconstrucción del tejido social, al tiempo que solicitó a empresarios, ciudadanos e inversionistas ayudar al crecimiento de la isla cuidando el medio ambiente.
“Gobernaré con entrega total para cuidar a la gente, aceptó el desafío, no me dejen sola, porque si el corazón se cansa de querer para que sirve”, puntualizó tras comprometerse a trabajar con todo el corazón por Isla Mujeres.