Redacción Macronews por Santiago Ramírez.— La Secretaría de Turismo de Quintana Roo anunció que, con la próxima apertura de la Zona Arqueológica de Ichkabal, se implementarán estrategias de promoción para atraer distintos mercados del turismo nacional e internacional.
El objetivo de esta difusión es destacar la riqueza de la cultura maya presente en el Caribe Mexicano. Se espera un aumento en la afluencia de visitantes, con un especial enfoque en atraer a turistas europeos, lo que contribuiría al crecimiento del turismo en la región.
LEER: VENTA CLANDESTINA DE ALCOHOL IMPACTA EN UN 70% LAS VENTAS DE BARES Y RESTAURANTES EN CHETUMAL
Bernardo Cueto, titular de la Secretaría de Turismo, afirmó que se prevé la llegada de turistas canadienses, estadounidenses y, sobre todo, nacionales. Esto permitirá que más personas conozcan las tradiciones, cultura e historia de Quintana Roo.
Ichkabal, situada a unos 40 kilómetros de la laguna de Bacalar, era una ciudad casi desconocida, pero hoy está lista para ser explorada. Se espera que su apertura no solo contribuya al aprendizaje de su historia, sino que también se convierta en un importante atractivo turístico para ciudadanos locales y extranjeros.