REDACCIÓN MACRONEWS POR RENAN MOGUEL.— El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) aprobó por unanimidad el acuerdo del procedimiento de selección de aspirantes a ocupar los cargos de personal del PREP (supervisor, acopiador, digitalizador, capturista y verificador), así como la convocatoria para ofertar 152 empleos.
Se informó que las y los aspirantes deberán registrarse en línea mediante la plataforma digital que estará disponible las veinticuatro horas en la página oficial del Instituto, desde el día 18 de marzo hasta el 12 de abril de 2024.
LEER: DENUNCIAS DE ACOSO EN EL CONALEP DE QUINTANA ROO GENERAN PREOCUPACIÓN Y DEMANDAS DE ACCIÓN
Deberán realizar su prerregistro en línea en el sitio web https://portal.ieqroo.org.mx/aspirantes/peprep2024/ o escaneando el Código QR que se encuentra en la convocatoria, la cual podrá ser consultada en la página www.ieqroo.org.mx y en las redes oficiales del Instituto, Facebook: IEQROO_oficial y Twitter: @IEQROO_oficial.
Las plazas a ofertar son: 15 acopiadores/as y 19 digitalizadores/as para los 15 consejos distritales; 4 acopiadores/as y 4 digitalizadores/as para los 4 consejos municipales; así como 4 supervisores; 19 acopiadores/as, 23 digitalizadores/as, 87 capturistas y 19 verificadores/as que estarán operando en el Centro de Captura y Verificación en la Ciudad de Chetumal.
LEER: PRESIDENTE AMLO DEDICA CLASE DE HISTORIA A FRANCISCO VILLA, EL REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO
En caso de ser seleccionado como Supervisor, el periodo laboral será del 1° de mayo al 15 de junio de 2024, con un sueldo bruto de $13,260.00 mensuales.
En los casos de ser seleccionado como acopiador, digitalizador, capturista o verificador, el periodo laboral será del 1° de mayo al 15 de junio de 2024, con un sueldo bruto de $10,500.00 mensuales.