El activista ambiental Bernardo Hautenne, que recientemente presentó un documental titulado “Chacmuchuch, Un Ecocidio Quieto”, que habla de la contaminación constante que ocurre en este cuerpo de agua al norte de Cancún, sorprendió con imágenes de basura recolectada que perteneció a la empresa Albatros Isla Mujeres.
“Seguimos en espera de una respuesta de Albatros Catamaranes, para tener clarificaciones sobre la presencia masiva de su basura en el Área Natural Protegida (ANP) de Chacmuchuch. Nuestra conversación del 31 de julio ha quedado sin respuesta. Necesitamos ayuda para que las empresas y los negocios locales no confundan el ANP de Chacmuchuch con un tiradero”, escribió el activista.
Las imágenes y el video que se difundieron a través de las redes sociales coinciden con los logotipos de la empresa turística con sede en Isla Mujeres, en chalecos salvavidas color naranja y equipo de snorkel.
LEER:HURACÁN GILMA SE LOCALIZA A 1,553 KM DEL EXTREMO SUR DE BAJA CALIFORNIA, VIENTOS MÁXIMOS DE 137 KM/H
“Primero la Ley 120-99 prohíbe a toda persona física o moral tirar desperdicios sólidos y de cualquier naturaleza, en calles, aceras, parques, carreteras, caminos, balnearios, mares, ríos, etc. Además la Laguna Chacmuchuch es Área Natural Protegida por las autoridades; Artículo 44 de la Ley General de del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente”, escribió al respecto”, escribió al respecto.
Hasta el momento la empresa no ha emitido algún comunicado respecto a la situación en la que claramente se ve sus productos con logotipo recolectados por parte del activista y de un grupo de personas que realizaron la limpieza en esta zona durante días previos.
FUENTE: LA VERDAD