Consideran estos servicios como ilegales y al ser modificados de manera artesanal ponen en riesgo la integridad del conductor.
Los remolques tipo “Dolly” y los servicios de flete que se ofrecen de forma irregular en la capital del Estado, se encuentran en el ojo del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, cuyos inspectores iniciaron una cacería en contra de estos servicios considerados ilegales.
La delegación del Imoveqroo en conjunto con la Dirección de Tránsito Estatal informó que estarán realizando operativos para detectar y sancionar a los usuarios que están realizando traslado de vehículos en remolques tipo “Dolly”, los cuales no cuentan con el permiso para prestar el servicio de arrastre y salvamento.
LEER: DANIEL BISOGNO AÚN SE ENCUENTRA INTUBADO TRAS CIRUGÍA EN EL PULMÓN HAY UN DIAGNÓSTICO ALENTADOR
Y es que a través la oferta de este tipo de trabajos se ha incrementado a través de las redes sociales, ofreciendo precios mucho más baratos a las personas que hayan sufrido algún desperfecto con su vehículo de cuatro o dos ruedas, y que necesiten ser remolcados.
El castigo por llevar a cabo este tipo de trabajos incluye la retención del vehículo, el traslado al corralón y una sanción que ronda los 70 mil pesos.
LEER: PREVÉN UN DÍA CALUROSO ESTE 23 DE FEBRERO EN Q.ROO CON TEMPERATURAS MÁXIMAS DE 35 °C
Tan solo en los grupos de Facebook se pudo identificar a más de 15 “emprendedores” que están incursionando en este negocio de transporte, sin realizar los trámites correspondientes para darse de alta, pagar los permisos correspondientes, utilizar vehículos apropiados para el arrastre y demostrar que cuentan con el personal capacitado para mover una unidad de un punto A al B.
El día de ayer fueron identificados y multados cuatro vehículos en flagrancia mientras brindaban este “auxilio vial”, intentando evitar ser multados con el argumento de que eran conocidos del propietario del vehículo siniestrado, hecho que resultó no ser verdad.
FUENTE: SIPSE