Cancún.- El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) informó a todos los usuarios del servicio público que no se ha autorizado ningún aumento en las tarifas. Por lo tanto, ningún concesionario, independientemente de la modalidad, puede cobrar más de lo establecido en el tarifario vigente.
“El Instituto no ha aprobado ningún aumento de tarifas en ninguna modalidad ni a ningún concesionario, por lo cual, cualquier incremento en las tarifas, de ocurrir, sería ilegal”, afirmó el titular del IMOVEQROO, Luis Rodrigo Alcázar Urrutia.
LEER:CLAUSURAN CURSO DE VERANO «AVENTURA PAYO OBISPO 2024”: SEMA
Con esta declaración, se reafirma el compromiso del Instituto para garantizar el derecho a la movilidad de los ciudadanos y mejorar la calidad del servicio de transporte público, tal como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Reportar aumentos en el transporte público
El titular del IMOVEQROO reconoció que actualmente se está realizando un análisis de las tarifas, ya que no han sufrido un incremento en los últimos ocho años.
Mencionó estar consciente del aumento en los costos de insumos y sueldos, por lo que se busca que los concesionarios realicen un análisis propio. A partir de este análisis y de las solicitudes presentadas, se determinará si habrá un aumento y cuál sería su magnitud.
LEER:TRANSPORTISTAS DE QUINTANA ROO, DESAFÍAN AL IMOVEQROO CON AUMENTO AL PASAJE
“Realizaremos operativos en los distintos municipios y, si confirmamos que se está cobrando un aumento no autorizado en la tarifa, se sancionará a los operadores responsables”, aseguró.
Recuerda que no se ha aprobado ningún aumento en las tarifas del transporte público en el estado de Quintana Roo. Puedes reportar cualquier irregularidad o presentar quejas al número de WhatsApp 983-185-3403. Para dar seguimiento a tu reporte, ten a la mano la ruta y el número de la unidad.
FUENTE: MEGANEWS