El Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) ha registrado 169 infracciones a conductores del transporte público en lo que va de este 2024. La mayoría son por pólizas de seguro vencidas, unidades en mal estado, licencias caducas o inexistentes, entre otros.
De acuerdo con el titular de esta dependencia, Rodrigo Alcázar Urrutia, los concesionarios y permisionarios deben de mantener los vehículos en óptimas condiciones con la finalidad de garantizar un transporte seguro y de calidad.
Para que una unidad de transporte público cumpla con lo establecido por el reglamento de la Ley de Movilidad del Estado de Quintana Roo, debe tener un rótulo de identificación, carrocería sin modificaciones, no traer los cristales polarizados, así como la cromática autorizada.
También deben contar con un buen estado mecánico físico y eléctrico; es decir, que el motor, las llantas, el sistema de escape y las luces del transporte estén funcionando correctamente y en su totalidad.
Los concesionarios que no cumplan con dichos requisitos, podrán ser sancionados con multas de 26 hasta 150 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
LEER:AMAZON PRIME DAY 2024: CUÁNTOS DÍAS DURARÁN LAS OFERTAS Y QUÉ DESCUENTOS ESPERAR EN TECNOLOGÍA
Los vehículos de pasajeros tampoco deben exceder la antigüedad permitida, que es de cinco años para la región Caribe Norte y hasta 17 para el transporte de carga en la Región Maya.
FUENTE:QUINTA FUERZA