Cancún, Q. Roo.- En lo que va del año, la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, ha intensificado sus esfuerzos en el sector escolar como parte de las estrategias lideradas por el gobierno municipal de Benito Juárez.
A través de 547 pláticas informativas, que personal de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana ha ofrecido en planteles, se han abordado temas cruciales como delitos cibernéticos, violencia en el noviazgo y la Ley Olimpia, llegando a casi 21 mil personas beneficiadas en escuelas de todos los niveles.
Para prevenir el delito y garantizar un entorno seguro, estas acciones se han enfocado en la comunidad educativa en su conjunto, incluyendo docentes, alumnos y padres de familia, estas acciones refuerzan el compromiso de la administración municipal por promover una cultura de prevención, sensibilización y protección en el ámbito educativo y se llevan a cabo en escuelas de distintos niveles académicos de todo el municipio.
En ese sentido, lo que se busca es tener contacto permanente con directos de los planteles a fin de conocer sus necesidades y atenderlas de tal manera que los esquemas de prevención sean eficaces para el fortalecimiento de la seguridad de alumnos y personal laboral.