- Avanza SEDARPE con mesas de trabajo para fortalecer la apicultura en Quintana Roo
- -Se realizó la Segunda mesa de trabajo con apicultores en Felipe Carrillo Puerto
- –Gobierno cercano a las y los productores compromiso con el bienestar y desarrollo sostenible
Felipe Carrillo Puerto.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE) continúa fortaleciendo el sector apícola en Quintana Roo mediante mesas de trabajo que acercan al gobierno con las y los productores, buscando de manera conjunta los mejores mecanismos para el impulso de la actividad, afirmó su titular Jorge Aguilar Osorio.
LEER: ¡ADIÓS A LAS PRUEBAS EN ANIMALES! CIENTÍFICOS CREAN PIEL 3D IMPRESA PARA TESTEAR COSMÉTICOS
En esta ocasión el encuentro fue en el corazón de la zona Maya, en Felipe Carrillo Puerto, donde se realizó la segunda mesa de trabajo bajo el tema «Atención a la asistencia técnica y sanidad». Este evento da continuidad al “Primer Encuentro por la Miel” y se enmarca en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa. Su objetivo principal es consolidar una actividad apícola productiva y sostenible en el estado.
El titular de la SEDARPE, Jorge Aguilar, destacó que el gobierno actual, con un enfoque humanista, progresista y con corazón feminista, trabaja de la mano con la ciudadanía para generar prosperidad compartida, reiterando que únicamente trabajando de la mano de las y los productores de Quintana Roo se podrán generar políticas públicas que beneficien a las y los apicultores, aunado al trabajo transversal necesario para no solo hacer crecer la producción, sino también, concretar la comercialización, afirmó.
Estas mesas de trabajo fomentan un espacio de diálogo y colaboración entre productores, autoridades y expertos en la materia. Su misión es solventar desafíos, aprovechar oportunidades y buscar soluciones que impulsen un desarrollo apícola sustentable y sostenible.
VER VIDEO DE MACRO TOOLOK: https://www.facebook.com/Macronews/videos/627337556832174
Señaló que las mesas de trabajo continuarán, siguiendo con la programación la tercera mesa de trabajo se realizará en Kantunilkín municipio de Lázaro Cárdenas el 9 de mayo.
Agregó que es trabajando en equipo, juntas y juntos que se logrará afrontar los desafíos actuales y futuros en cuanto a la producción de miel, así como también explorar nuevas rutas que lleven hacia la innovación y con ello un crecimiento económico.