• Latest
  • Trending
  • All
  • Política
  • Quintana Roo
INAUGURA LA GOBERNADORA MARA LEZAMA NUEVA SECUNDARIA GENERAL “JOSÉ MARÍA BARRERA” DEL FRACCIONAMIENTO SACBÉ EN CANCÚN

INAUGURA LA GOBERNADORA MARA LEZAMA NUEVA SECUNDARIA GENERAL “JOSÉ MARÍA BARRERA” DEL FRACCIONAMIENTO SACBÉ EN CANCÚN

mayo 21, 2025

MECÁNICO CHOCA UN PORSCHE AZUL TRAS SACARLO DE AGENCIA PARA PRUEBA EN CANCÚN

mayo 21, 2025

GOBERNADORA MARA LEZAMA ENTREGA 270 TÍTULOS DE PROPIEDAD EN CANCÚN, AVANZANDO EN JUSTICIA SOCIAL TRAS DÉCADAS DE ESPERA

mayo 21, 2025

INSISTE SECRETARIA DE CULTURA SOBRE INCUMPLIMIENTOS DEL YOUTUBER MRBEAST EN SU VISITA A ZONAS ARQUEOLÓGICAS DE MÉXICO

mayo 21, 2025

ESTADOS UNIDOS ACEPTA AVIÓN 747 DE LUJO DONADO POR QATAR PARA TRUMP

mayo 21, 2025

PROCESAN A PRESUNTO IMPLICADO EN EL SECUESTRO Y HOMICIDIO DE PERIODISTAS EN NAYARIT

mayo 21, 2025

A UNA SEMANA DEL FEMINICIDIO DE LA INFLUENCER VALERIA MÁRQUEZ, CONTINÚA LA BÚSQUEDA DEL RESPONSABLE;

mayo 21, 2025

INTENTÓ SALIR “EMBARAZADA” DE PRODUCTOS EN CHEDRAHUI CHETUMAL;

mayo 21, 2025

Quintana Roo y Yucatán, en alerta por posible impacto directo de hasta tres huracanes esta temporada

mayo 21, 2025

DETECTAN 60 CASOS DE RIESGO EN ESCUELAS DE CANCÚN GRACIAS A PROGRAMA DE PREVENCIÓN

mayo 21, 2025

PUERTO MORELOS, LA ZONA COSTERA MÁS EROSIONADA DE QUINTANA ROO, BUSCA SOLUCIONES INTEGRALES PARA RECUPERAR PLAYAS EN CANCÚN, PLAYA DEL CARMEN Y COZUMEL

mayo 21, 2025

MAESTROS DE LA CNTE LEVANTAN BLOQUEO EN REFORMA Y REGRESAN AL ZÓCALO TRAS MÁS DE CINCO HORAS DE CIERRE VIAL, REANUDAN EL PLANTÓN EN ESPERA DE DIÁLOGO CON LA PRESIDENTA SHEINBAUM

mayo 21, 2025

MÉXICO EXIGE EXPLICACIONES A ISRAEL POR DISPAROS CONTRA DIPLOMÁTICOS EN CISJORDANIA: DENUNCIAN INTENTO DE INTIMIDACIÓN Y SEÑALA POSIBLE VIOLACIÓN A LA CONVENCIÓN DE VIENA

mayo 21, 2025
  • INICIO
  • Política
  • Cancún
  • P. del Carmen
  • Q. Roo
  • Deportes
  • Más
    • México y el mundo
    • Knock-out Político
    • Gobierno del estado
    • Análisis y opinión
    • Especiales Macronews
    • Huracanes
    • Curiosidades
    • Desarrollo Humano
    • Libros Y Música
    • Películas Y Series
    • Espectáculos
    • Ciencia y Tecnología
miércoles, mayo 21, 2025
  • Login
Girl in a jacket
  • INICIO
  • Cancún
  • P. del Carmen
  • Q. Roo
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Política
    • Gobierno del estado
    • Especiales Macronews
    • Huracanes
    • Espectáculos
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
  • INICIO
  • Cancún
  • P. del Carmen
  • Q. Roo
  • México y el mundo
  • Deportes
  • Más
    • Política
    • Gobierno del estado
    • Especiales Macronews
    • Huracanes
    • Espectáculos
    • Ciencia y Tecnología
    • Curiosidades
    • Películas Y Series
    • Libros Y Música
    • Desarrollo Humano
    • Análisis y opinión
      • Knock-out Político
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Gobierno del estado

INAUGURA LA GOBERNADORA MARA LEZAMA NUEVA SECUNDARIA GENERAL “JOSÉ MARÍA BARRERA” DEL FRACCIONAMIENTO SACBÉ EN CANCÚN

by MACRONEWS
2025/05/21
in Gobierno del estado, Política, Quintana Roo
0
INAUGURA LA GOBERNADORA MARA LEZAMA NUEVA SECUNDARIA GENERAL “JOSÉ MARÍA BARRERA” DEL FRACCIONAMIENTO SACBÉ EN CANCÚN
492
SHARES
1.4k
VIEWS
Share on FacebookShare on TwitterWhatsapp
  • -Obra con el nuevo modelo educativo de la Cuarta Transformación, acorde al compromiso que toda escuela nueva tenga su propio domo
  • -Escuela sustentable con 109 paneles solares en beneficio del medio ambiente

Cancún.- Para que nadie se quede atrás ni nadie se quede fuera, y ninguna niña o niño tenga que recorrer grandes distancias para estudiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa inauguró la nueva Secundaria General “José María Barrera”, en el fraccionamiento Privada Sacbé, en Cancún.

LEER: ¡CADA PESO CUENTA! PIDEN APOYO URGENTE PARA MARA ASTRID, DOCENTE DE COZUMEL HOSPITALIZADA TRAS GRAVE ACCIDENTE VIAL 

VER VIDEO DE MACRO TOOLOK: https://www.facebook.com/Macronews/videos/627337556832174

Antes padres y madres de familia, maestras y maestros, personal administrativo, así como autoridades, la gobernadora Mara Lezama expresó su satisfacción por la inauguración de este espacio en donde la niñez tendrá la oportunidad de estudiar, aprender, extender sus alas y dedicarse a lo que les gusta, con base en sus talentos.

Afirmó que este gobierno humanista con corazón feminista trabaja con pasión, pone a las personas en el centro de sus acciones y combate la corrupción, por lo que el dinero alcanza para más. “Esta es una nueva forma de gobernar, en donde el dinero del pueblo regresa al pueblo; en donde haremos lo que nos hicieron los gobiernos anteriores; haciendo las cosas bien y a la primera”, dijo.

Por otra parte, acompañada de la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, a las chavas y los chavos les pidió alejarse totalmente de las conductas autodestructivas, de las drogas, del alcohol, de la ludopatía, la pornografía, de lo que les cause tristeza o dolor. Les pidió que hablen, que no se queden callados o calladas, porque este gobierno sí les cree.

LEER: INCREMENTAN A 112 LOS DIAGNÓSTICOS DE CÁNCER DE MAMA EN QUINTANA ROO; REPORTAN 28 MÁS QUE EN 2024 

Esta obra representa el nuevo modelo de infraestructura educativa que impulsa la Cuarta Transformación, donde cada escuela es un espacio para el bienestar, la inclusión y la justicia social; cumpliendo el compromiso para que cada escuela nueva cuente con su domo.

La obra fue ejecutada por la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) para ampliar la cobertura educativa en las zonas de crecimiento urbano, reducir el rezago y asegurar que las y los jóvenes puedan estudiar cerca de su hogar, en condiciones óptimas, con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

El nuevo plantel es una escuela integral, ya que cuenta con instalaciones modernas y funcionales que incluyen área administrativa, aulas didácticas, laboratorio multidisciplinario, taller de cómputo, cancha de usos múltiples, domo deportivo comunitario, subestación eléctrica, sistema fotovoltaico con 106 paneles, andadores, plaza cívica, estacionamiento, red eléctrica de media tensión, equipamiento completo y barda perimetral.

LEER: CONFIRMAN PRIMER CASO DE SARAMPIÓN EN BACALAR; SECRETARÍA DE SALUD ACTIVA CERCO SANITARIO Y REFUERZA VACUNACIÓN EN QUINTANA ROO PARA EVITAR BROTE

Además, cumple con criterios de protección civil, lo que permite su uso como refugio anticiclónico en caso de emergencia.

Durante la inauguración, la Gobernadora firmó el Nuevo Acuerdo por el Bienestar, fortaleciendo así la participación ciudadana y la rendición de cuentas, con la participación de Elda Xix Euán, secretaria de Educación y Rafael Lara Díaz, secretario de Obras Públicas.

La obra recibió el distintivo “Inversión Educativa Verificada – Infraestructura Transparente”, otorgado por el IDAIPQROO, como reconocimiento a la apertura y claridad con la que se ejercieron los recursos públicos.

LEER: TAXISTA ATROPELLÓ A MENOR EN PASO PEATONAL FRENTE A ESCUELA EN LA AVENIDA LEONA VICARIO DE CANCÚN 

Cabe mencionar que, esta nueva secundaria responde a una demanda histórica de las familias de la zona y reafirma el compromiso de este gobierno con un modelo educativo humanista, que prioriza el bienestar de las personas, la equidad y el acceso efectivo a sus derechos.

Estuvieron en el presídium Ana Paty Peralta de la Peña, presidenta municipal de Benito Juárez quien les dio la bienvenida; Danna Alexa Monroy Cruz, alumna de primero de Secundaria; Diego Alexander Torres Santiago, alumno de primer grado, y Elda Xix Euán, secretaria de Educación en Quintana Roo.

Share197Tweet123Send
MACRONEWS

MACRONEWS

No Result
View All Result
Example Image

Paty Playa

Paty es una autora de Macronews.mx cuya pasión por las palabras trasciende las páginas de sus escritos.

¿Buscas anunciarte en Playa del Carmen?

Anunciate en Quintana Roo

Grupo Macro te ofrece los mejores puntos de publicidad en exterior de Playa del Carmen. Accesos de playa, destinos turísticos y mucho más. Conoce todos los detalles aquí


Copyright © 2018 Macronews.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • About
  • Home 1
  • Home 2
  • Home 4
  • Home 5
  • Macronews Pantallas Moviles
  • Noticias de Quintana Roo y México a través de Macronews
  • NOTICIAS LOCALES CANCÚN 30 DE MARZO 2016
  • NUESTRA SECCION EN CORTO

Copyright © 2018 Macronews.