Los vacacionistas aprovechan las vacaciones de Semana Santa para visitar la Riviera Maya y otros destinos de Quintana Roo.
La Riviera Maya se ubicó como el destino que más reservaciones está captando de última hora para vacacionar, de esta manera incrementará la llegada de visitantes al destino.
Alejandro Sánchez, gerente de Loyalty y Alianzas Financieras de Despegar, detalló que el aumento es de hasta 20%
“Las reservas de último momento son cada vez más comunes, sobre todo en períodos de asueto cortos como las vacaciones de Semana Santa, pues los mexicanos aprovechan estos días para visitar a la familia y amigos que viven en otras ciudades”, agregó.
De acuerdo con las experiencias de búsqueda para viajar de último momento, en esta época del año se incrementa cerca 20%, lo que muestra el interés que hay en los mexicanos por viajar de imprevisto en esta temporada. Los destinos más reservados por los mexicanos para escaparse y realizar un viaje además de la Riviera Maya son: Veracruz, Mazatlán, Los Cabos y Chihuahua, los cuales aún tienen reservaciones.
En el caso de los destinos de la zona norte estarían casi llenos, ya que desde hace algunas semanas comenzaron con las reservaciones de los viajeros que buscan disfrutar de unos días de asueto.
Aunque la mayoría busca aprovechar los beneficios de comparar, tener mayor flexibilidad, así como tener más información, hay quienes al final deciden salir a vacacionar de último momento y esto ayuda a seguir repuntando las reservaciones para estos días.
Para esta temporada, que se esperan más de un millón de turistas, la mayoría de los destinos ya reportan 80% de ocupación, y llegarían más vacacionistas que el año pasado, lo cual es positivo para seguir con la buena racha que tiene Quintana Roo, ya que en meses pasados las ocupaciones alcanzaron más de 80%.
Además de que se espera una llegada de vacacionistas de turismo carretero, que también llegan a casas de familiares durante esta temporada.
FUENTE: SIPSE