*Redacción Macronews por Santiago Ramírez.*— El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la destrucción de material electoral en el estado de Quintana Roo, proceso que fue llevado a cabo por la Comisión Local de Vigilancia de la Junta Local del INE.
En total, 18,921 cuadernillos de la Lista Nominal de Electores con Fotografía fueron destruidos, incluyendo la Lista Nominal de Electores producto de instancias administrativas y resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Estos cuadernillos fueron utilizados en la jornada electoral del pasado 2 de junio y en procesos electorales anteriores.
La destrucción se realizó en estricto cumplimiento con el marco legal y los procedimientos establecidos para la gestión de la lista nominal durante los procesos electorales locales y federales 2023-2024.
El INE en Quintana Roo supervisó de manera exhaustiva el proceso de destrucción, asegurando que se cumplieran los protocolos de seguridad y las normas vigentes, garantizando así la transparencia y la conformidad con las disposiciones legales.