El Instituto Nacional Electoral (INE) de Quintana Roo mantendrá activo hasta el 8 de febrero los trámites para obtener la credencial para votar, exclusivamente por robo o extravío.
La autoridad mantuvo activa desde octubre 2023 al 22 de enero de 2024, la campaña anual intensa para que las y los quintanarroenses tramiten o realicen actualizaciones a las credenciales para votar, entre ellas, el cambio de domicilio, datos o inscripción al padrón electoral.
Por lo que la ciudadanía solo cuenta con la primera semana de febrero para solicitar la reposición de la identificación oficial en caso de robo y extravío, es decir, obtener una reimpresión del documento, mencionó el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital 04 del INE, Fernando Montañez Silva.
LEER: HOTELEROS DE Q.ROO CONFÍAN EN UN 20% DE OCUPACIÓN TRAS EXITOSA PARTICIPACIÓN EN LA FITUR
“El 8 de febrero termina el servicio registral para reposición de credenciales, es decir, personas que extraviaron su credencial, se la robaron o la perdieron, todavía esas personas pueden acudir a un módulo de atención ciudadana y solicitar una reposición de su credencial, que vendría siendo una especie de copia, casi idéntica de la que tenían anteriormente”, dijo el funcionario electoral.
De acuerdo con el INE de Quintana Roo, del 1 de septiembre de 2023 al 14 de enero de 2024 un total de 113 mil 241 ciudadanos obtuvieron la credencial para votar, de los cuales 18 mil 430 casos fueron por inscripción al padrón electoral.
En este mismo período 631 ciudadanos solicitaron correcciones de datos en su tarjeta, 53 mil 781 hicieron cambios de domicilio y 39 mil 331 hicieron reposiciones de la identificación oficial, entre otros trámites.
FUENTE: LA VERDAD NOTICIAS