El titular de la Fiscalía General del Estado, Raciel López Salazar, informó que durante el periodo en mención lograron 10 sentencias condenatorias;
• Persona de la FGE cumplimentó ocho órdenes de cateo giradas por jueces de control: siete por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y uno por trata de personas.
LEER.CALICA EN PLAYA DEL CARMEN INFORMÓ QUE ESTÁ DISPUESTA A NEGOCIAR CON EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE AMLO
LEER.CALICA EN PLAYA DEL CARMEN INFORMÓ QUE ESTÁ DISPUESTA A NEGOCIAR CON EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE AMLO

Benito Juárez.- El Fiscal General Raciel López Salazar dio a conocer que durante la semana del 20 al 26 de mayo del año en curso, el organismo a su cargo inició mil 26 carpetas de investigación, además de que obtuvo 33 vinculaciones a proceso, así como 10 sentencias condenatorias por delitos diversos.
Con relación a las carpetas de investigación iniciadas, el Titular de la Fiscalía General del Estado detalló que 962 de estas fueron sin detenidos, 64 con detenidos y 84 con detenidos en flagrancia del delito.
De las 33 vinculaciones a proceso obtenidas, 13 fueron por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, cinco por homicidio calificado, en tanto que los delitos de lesiones y violencia familiar suman tres cada uno.
Los ilícitos de abuso sexual, daños culposos, extorsión, hostigamiento sexual, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, robo, secuestro agravado, violación y violencia familiar, añaden uno cada uno al total de las vinculaciones.
En cuanto a las sentencias logradas, Raciel López Salazar detalló que dos fueron por robo agravado, en tanto que los delitos de feminicidio en grado de tentativa, fraude genérico, homicidio calificado, homicidio culposo, homicidio en grado de tentativa, lesiones calificadas, robo en grado de tentativa y violación fueron motivo de una condena cada uno.
En el mismo periodo, este organismo autónomo cumplimentó 18 órdenes de aprehensión, de las que cuatro fueron por homicidio calificado, tres por homicidio; dos por cada uno de los siguientes delitos: privación de la libertad personal, robo calificado, secuestro en colaboración con el Estado de Veracruz y violencia familiar; así como una por abusos sexuales y dos por extorsión.
De igual forma, personal de esta Representación Social cumplimentó ocho órdenes de cateo giradas por jueces de control: siete por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y uno por trata de personas.