Esta semana, Quintana Roo entró al periodo más crítico de la temporada de huracanes 2020, toda vez que del 20 de julio hasta el 20 de septiembre, las probabilidades de formación de sistemas tropicales son más altas, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Las autoridades mantienen bajo observación dos sistemas activos en el Atlántico y el Golfo de México. El primero en calidad de tormenta tropical y el segundo como un sistema en desarrollo.
Apenas ayer se formó en el océano Atlántico la tormenta tropical Gonzalo, que según los pronósticos podría alcanzar, durante este jueves, la categoría de huracán con vientos de 130 a 155 kilómetros por hora; aunque también se estima que baje nuevamente su intensidad antes de entrar al Mar Caribe. Su ubicación actual es de aproximadamente 4,100 kilómetros al este de Cancún.
Asimismo en el Golfo de México, una zona de baja presión asociada con una Onda tropical número 20, aumentó a 70% sus probabilidades de convertirse en un sistema ciclónico en las próximas horas. Hasta la tarde de ayer, estaba a 455 kilómetros al norte de Ríos Lagartos, Yucatán, con vientos de 25 kilómetros por hora.
FUENTE: Sipse