Lázaro Cárdenas.- Este viernes se dio el banderazo de inicio para la construcción de las vías del Tren Maya en los bancos de sascab, que volqueteros de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) mantuvieron bloqueados por más de un mes.
Sin embargo tras varias semanas, se llegó a un acuerdo con los inconformes, según explicó Arnaldo Díaz Bellos, secretario general de los volqueteros.
“No estoy de acuerdo a lo que llegamos, porque la tarifa que nos da Gobierno del Estado es mucho más alta que la que no están ofreciendo (la empresa ICA, quien tiene la licitación de este tramo)”, señaló.
Sin embargo, apuntó que “pudimos obtener un bono de productividad que nos van a dar para apoyarnos con el costo”, así como otros incentivos, entre ellos asistencia médica.
El inicio de los trabajos, al mismo tiempo, representa una nueva etapa de colaboración entre las agrupaciones de transportistas que realizarán el acarreo de los materiales que se utilizarán durante el desarrollo del proyecto.
El secretario de Gobierno reconoció la disposición y voluntad de los representantes de todas las organizaciones de transportistas para que el proyecto del Tren Maya se desarrolle sin mayores contratiempos en la entidad.
Al banderazo del inicio de obra asistieron el subsecretario de Gobierno, Joel Espinoza Moreno; Raúl Uribe, secretario de Infraestructura de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM); David Fonseca Corral, enlace de gobernación federal y Ricardo Justillo Álvarez, de ICA.
FUENTE: Meganews