Cozumel.- Como parte de la planeación para el 2025, la directora general de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), Juanita Alonso Marrufo, realizó un recorrido por los parques que administra la Institución para definir un programa de mantenimiento preventivo y correctivo para fortalecer la infraestructura turística y seguir posicionando a Cozumel en la vanguardia de la experiencia turística del Caribe mexicano.
“En la Nueva Era del Turismo impulsada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, es fundamental que los tesoros naturales, históricos y culturales de Cozumel continúen atrayendo a visitantes de todo el mundo, asegurando que esta prosperidad sea compartida y genere un impacto positivo en las familias de la comunidad”, destacó la directora de la FPMC.
Durante el recorrido realizado en días pasados subrayó que la riqueza biocultural de Cozumel se refleja en espacios emblemáticos como el Parque Natural Chankanaab, el Parque Ecoturístico Punta Sur, el Museo de la Isla y el Parador Turístico de la Zona Arqueológica San Gervasio.
En San Gervasio, la directora general recorrió el Sendero de Interpretación Ambiental y el área comercial, donde identificó oportunidades de mejora en infraestructura. Estas intervenciones estarán orientadas a enriquecer la experiencia de los visitantes que acuden al lugar para conocer el legado de la Diosa Ixchel y disfrutar de la conexión con la historia maya.
En Punta Sur, se habló de propuestas para conservar y potenciar este espacio natural, reconocido por su biodiversidad, su riqueza cultural y sus paisajes únicos. Alonso Marrufo enfatizó que el objetivo principal es garantizar que esta reserva ecológica siga siendo un destino preferido por quienes buscan contacto directo con la naturaleza.
LEER:CANCÚN MUESTRA UN ALZA DEL 77% EN OCUPACIÓN HOTELERA PARA ESTE FIN DE AÑO 2024
La directora general de la FPMC, quien estuvo acompañada del director de Servicios Generales y Obras, Gabriel Gamboa Namur y del director de Mercadotecnia, Marco Antonio León Fernández, detalló que el presupuesto para la atención de cada una de las propuestas y necesidades serán presentadas al Consejo Directivo de la Institución para su aprobación correspondiente.