INSTALARÁN SEÑALÉTICA EN EL BULEVAR BAHÍA TRAS ATAQUE DE COCODRILO A UN PERRO EN CHETUMAL: AUTORIDADES LLAMAN A LA POBLACIÓN A EXTREMAR PRECAUCIONES Y MANTENER A SUS MASCOTAS CON CORREA
La PPA aclaró que los cocodrilos no pueden ser removidos, pues se encuentran en su hábitat natural, por lo que la ciudadanía debe aprender a coexistir con ellos.
Nota
Chetumal, 2 de octubre del 2025.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), en coordinación con autoridades municipales, anunció la instalación de señalética en el Bulevar Bahía en puntos donde se ha detectado la presencia de cocodrilos, luego del ataque que costó la vida a Max, un perro de raza Pastor Belga Malinois.
El hecho ocurrió días atrás a la altura de la Megaescultura, cuando el animal fue atacado por un cocodrilo, lo que provocó heridas graves que terminaron con su fallecimiento.
Al respecto, Alonso Fernández Lemen-Meyer, procurador de Protección al Ambiente, señaló que no es posible retirar a los cocodrilos de la zona, ya que se encuentran en su hábitat natural. “Es necesario implementar medidas de cuidado y evitar acercarse al mangle”, puntualizó.
Entre las recomendaciones hechas a la población se encuentran mantener a las mascotas siempre con correa, vigilar a los menores y evitar que jueguen solos cerca del mangle.
El procurador reconoció que no se tiene un censo exacto del número de cocodrilos en la Bahía de Chetumal, aunque aseguró que son varios por tratarse de una zona con manglar.