En representación del Gobierno estatal, el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) llevó a cabo una inspección técnica en las instalaciones de MegaFlux con el objetivo de valorar el autobús eléctrico Taruk, el primer modelo totalmente diseñado y producido en México.
En el trayecto, se subrayaron los beneficios técnicos del Taruk, tales como su capacidad para 60 viajeros, cero emisiones de contaminantes y su capacidad para adaptarse a ambientes urbanos.
Megaflux presenta trabajo a autoridades de Quintana Roo
Adicionalmente, MegaFlux presentó sus programas de electrificación de flotas, que comprenden la transformación de vehículos diésel en eléctricos, maximizando la utilización de recursos estatales y minimizando el efecto en el medio ambiente.
Este sistema de electromovilidad tiene como objetivo maximizar la inversión del estado, disminuir las emisiones de contaminantes y robustecer la cadena de producción del país.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa, informó que Quintana Roo incorporará estos autobuses Taruk a su sistema de transporte, en consonancia con el Plan México y las pautas de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dando prioridad a la producción local en lugar de alternativas de importación.

¿Cuál es la calidad de los autobuses eléctricos Taruk que llegarían a Quintana Roo?
Taruk posee la certificación Hecho en México y ha sido creado por profesionales del país en colaboración con DINA. Posee capacidad para 60 pasajeros, es cero emisiones y ha sido exitosamente evaluado en diversos contextos urbanos del país.
Su producción local no solo asegura asistencia técnica inmediata y disponibilidad de repuestos, sino que también produce cinco veces más valor y ocho veces más puestos de trabajo que un autobús importado.
Con este viaje, Quintana Roo reafirma su dedicación a la electromovilidad al optar por alternativas que promuevan el progreso tecnológico, la economía del país y un transporte más ecológico para las y los habitantes del estado.
Fuente: https://quintanaroo.heraldodemexico.com.mx/local/2025/8/14/autobuses-taruk-en-quintana-roo-imoveqroo-visita-planta-megaflux-de-camiones-electricos-hechos-en-mexico-11184.html